Salud Por: Camila Meayar11/07/2023

Los primeros ensayos de la vacuna contra bronquiolitis terminarán en octubre

La prueba experimental que se realiza en Salta arrojó un 81% de efectividad en mujeres embarazadas entre las 24 y 35 semanas de gestación.

En El Acople el encargado de Gestión del Conocimiento del Hospital Público Materno Infantil, Dr. Emanuel Campos, aseguró que una vez concluya la etapa de seguimiento se realizarán las presentaciones ante los organismos regulatorios para que se pueda comercializar la vacuna.

“En este momento la vacuna está en la etapa 3 y los ensayos clínicos terminarán en octubre, se presentarán los resultados en la FDA (Federación de Alimentos y Medicamentos) y en la ANMAT para que en un periodo prudente se comercialice la vacuna” detalló.

Con un 130% de sobredemanda, el Materno Infantil prueba una vacuna contra la bronquiolitis

El profesional de la salud agregó que las organizaciones tienen sus tiempos y que, disponer para de la vacuna para el próximo año, dependerá de los organismos. 

“Nosotros no podemos definir eso, es algo que le corresponde a la FDA y a la ANMAT”.

Por otro lado, el Dr. Campos habló del sector que tiene a su cargo y puntualizó que viene desde la gestión de Federico Mangione, ex gerente del hospital y actual ministro de Salud.

“En el 2020 comenzamos con esta tarea de investigación destinada a la implementación de métodos de diagnóstico. Lo que buscamos a través del Área de Gestión del Conocimiento es fortalecer no solo la investigación sino también la formación de nuestro personal más allá de lo tradicional” concluyó.

Te puede interesar

El viento y el polvo disparan las alergias en Salta

Las condiciones climáticas de la época favorecen el aumento de cuadros alérgicos y afecciones respiratorias. Un especialista advirtió sobre el uso inadecuado de antibióticos y descongestivos.

El INCUCAI aprobó una técnica para aumentar la disponibilidad de órganos

El procedimiento se aplicará en casos específicos de donación y permitirá ampliar las posibilidades más allá de los órganos utilizados hasta ahora.

Semana de la Lactancia Materna: arranca una agenda de actividades en toda la provincia

Del 1 al 7 de agosto se desarrollan en la provincia diversas actividades de promoción y concientización. El acto de apertura oficial se llevará a cabo ESTE lunes 3 de agosto.

Tuberculosis en Salta: ya se registraron 400 casos y advierten por los síntomas de alerta

La tos durante más de dos semanas puede ser una señal de alerta. Qué otros síntomas deben motivar una consulta y cómo acceder al tratamiento.

Salta supera el promedio nacional de lactancia exclusiva hasta los seis meses

Salta inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna con actividades provinciales. Habrá jornadas de promoción y concientización hasta el 7 de agosto. La apertura central será el lunes en La Merced.

El Hospital Materno Infantil invirtió $260 millones para renovar doce respiradores

La inversión de $260 millones permitió incorporar 12 equipos para reforzar la atención de pacientes neonatales, pediátricos y adultos.