Salud Por: Camila Meayar11/07/2023

Los primeros ensayos de la vacuna contra bronquiolitis terminarán en octubre

La prueba experimental que se realiza en Salta arrojó un 81% de efectividad en mujeres embarazadas entre las 24 y 35 semanas de gestación.

En El Acople el encargado de Gestión del Conocimiento del Hospital Público Materno Infantil, Dr. Emanuel Campos, aseguró que una vez concluya la etapa de seguimiento se realizarán las presentaciones ante los organismos regulatorios para que se pueda comercializar la vacuna.

“En este momento la vacuna está en la etapa 3 y los ensayos clínicos terminarán en octubre, se presentarán los resultados en la FDA (Federación de Alimentos y Medicamentos) y en la ANMAT para que en un periodo prudente se comercialice la vacuna” detalló.

Con un 130% de sobredemanda, el Materno Infantil prueba una vacuna contra la bronquiolitis

El profesional de la salud agregó que las organizaciones tienen sus tiempos y que, disponer para de la vacuna para el próximo año, dependerá de los organismos. 

“Nosotros no podemos definir eso, es algo que le corresponde a la FDA y a la ANMAT”.

Por otro lado, el Dr. Campos habló del sector que tiene a su cargo y puntualizó que viene desde la gestión de Federico Mangione, ex gerente del hospital y actual ministro de Salud.

“En el 2020 comenzamos con esta tarea de investigación destinada a la implementación de métodos de diagnóstico. Lo que buscamos a través del Área de Gestión del Conocimiento es fortalecer no solo la investigación sino también la formación de nuestro personal más allá de lo tradicional” concluyó.

Te puede interesar

Farmacias en crisis: ventas cayeron 20% en Salta

El sector no escapa a la realidad de las pymes. Advierten sobre situación particular con los jubilados.

El IPS todavía le debe a farmacias, pero evitó cortes

La titular de la Cámara que nuclea a las farmacias en la provincia destacó que el IPS mantiene pagos semanales y acerca saldos vencidos.

Desregulación y Mercado Libre alertan a farmacias salteñas: “Contraproducente”

La titular de la Cámara de Farmacias cuestionó la venta online de fármacos y dijo que la rebaja de ingresos brutos aún no atrae droguerías.

Más de 140 postulantes rindieron el Examen Único para Residencias de Salud en Salta

El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.

Residencias Médicas: El Gobierno actualizó el reglamento y pone fin a "parches ideológicos"

El Gobierno Nacional implementó un nuevo reglamento para las Residencias Médicas, el cual busca jerarquizar la formación profesional y asegurar becas directas sin descuentos.

Coseguro de ATSA Salta: hasta $110 mil por persona

ATSA Salta resolvió un aumento del 5% en las cuotas del coseguro desde el 1° de julio, con nuevos valores para afiliados, jubilados y particulares.