Política Por: Ivana Chañi23/06/2023

Caro Figueroa advirtió: “En 2024 habrá un cambio enorme en el país”

El exministro de Trabajo de la Nación en la década del 90 convocó a pensar en el país que se viene, asociando la situación económica con la conflictividad social. La inflación, los salarios y el trabajo no registrado, que aseguró supera el 50%.

En “El Acople” el exministro de Trabajo de la Nación, Armando Caro Figueroa, refirió a la  situación del país, trazó un paralelismo con la década del ´90 y llamó a no “perder en esta jungla de las candidaturas” que llevan a “cuestiones personales”.

“Me da la impresión que la conflictividad que estamos viviendo tiene mucho que ver con la situación económica”, sostuvo al tiempo que recordó que cuando fue funcionario en la década del ´90 “teníamos una estabilidad cambiaria y una inflación cercana a cero y un relativo crecimiento del empleo formal”, destacó.

Trazando un paralelismo con la actualidad, Caro Figueroa indicó que el papel de la flexibilidad laboral hoy lo cumple la inflación.

“La inflación es la que licua los salarios, las jubilaciones y el trabajo no registrado, otro gran elemento para huir del sistema protectorio laboral”, expresó, agregando que en Salta llega a “niveles escalofriantes con más del 50%”.

Alejandro Saravia: “Hay una desnaturalización del Estado”

El exministro advirtió que  ay que estar alertas ante el escenario que se viene en el país y en el mundo desde 2024.

“Lo que va a venir en Argentina desde enero de 2024 va a ser un cambio enorme en la vida económica, cultural y social del país”, afirmó, e instó a dirigentes, intelectuales y formadores de opinión a  “anticipar el debate” para analizar estas situaciones y “no tanto perder en esta jungla de candidaturas que llevan a cuestiones personales”.

“Deberíamos abrir el debate de cómo va a ser  la economía argentina y la economía salteña a partir del 2024”, insistió.  Asimismo, planteó que, a luces pareciera ser que en las próximas elecciones cambiará el color político nacional, advirtió que “está claro que todo lo que es el mundo del trabajo va a dejar de ser lo que fue y la reforma de los ´90 va a ser totalmente inútil porque el mundo es distinto y hoy los derechos de los trabajadores dependen de los tratados internacionales en materia de derechos humanos y comercio exterior”.

“Si Outes es candidato, hay probabilidades de que salga primero”, aseguró Buttazzoni

En sintonía con ello, Armando Caro Figueroa concluyó que más va a depender de este debate que “de un iluminado líder pro obrero que sancione leyes favorables”.

Te puede interesar

El PJ salteño convoca a un Congreso: 30.000 afiliados menos y dudas sobre las cuentas tras la intervención

El encuentro será el 28 de noviembre. Gastón Galíndez denunció deudas y falta de información sobre los fondos administrados durante las intervenciones partidarias.

Malvinas: Milei celebró un posible giro de Israel, pero Netanyahu no confirmó el respaldo

Un informe internacional señaló que Israel cambió su postura para impulsar negociaciones entre Argentina y el Reino Unido. La Embajada israelí negó que existiera esa orden.

Galíndez criticó la falta de sensibilidad de Milei y planteó una alternativa desde las provincias

El secretario general del PJ sostuvo que falta un plan de desarrollo a largo plazo y propuso acuerdos sobre infraestructura, producción y empleo.

Elecciones 2027: Galíndez anticipó un frente del PJ Salta y posibles disputas por Capital y Tartagal

El secretario general del Partido Justicialista en Salta señaló que el espacio buscará integrar una alianza electoral y advirtió que podrían surgir competidores para Durand en Capital y Hernández Berni en Tartagal.

Milei: “Intentaron un golpe de Estado por la vía institucional y no pudieron”

Durante una cena de la Fundación Faro, el Presidente celebró su sobreseimiento, denunció una operación política y lanzó duras críticas contra periodistas.

Barbarán, sobre el viaje de Milei a España: “Fue un gol en contra tremendo”

El abogado especialista en derecho internacional analizó el polémico viaje del presidente para apoya a la derecha española.