Salta Por: Ivana Chañi08/06/2023

Por los piquetes, volvieron a suspender salidas del Tren a las Nubes

Advierten que las manifestaciones en RN 51 han provocado pasajeros varados y pérdidas económicas.

En diálogo con Aries el presidente de la Sociedad del Estado “Tren a las Nubes”, Sebastián Vidal, se refirió cómo el conflicto de autoconvocados está afectando el servicio por lo que hasta la fecha tuvieron que suspender tres excursiones.

Vidal contó en primer lugar que el martes último el Tren a las Nubes suspendió dos salidas pese a tener el 100% de los tickets vendidos y dejando a 700 pasajeros sin la experiencia turística.

Empresarios a Autoconvocados: “Están perdiendo la solidaridad con el resto de la sociedad”

“Que el Tren a las Nubes los salteños tenemos que estar orgullosos porque es un producto muy buscado, requerido; son  varios meses de anticipación para adquirir los tickets”, destacó y remarcó que el PreViaje  hizo que Salta se posicionara en el país como destino privilegiado para visitar y parece ser que la temporada se adelantó.

“Tenemos salidas programadas durante junio como si fuera un julio normal de vacaciones de invierno, y nos preocupa”, advirtió.

Conflicto social: La Iglesia brega por el diálogo y no descarta ser mediadora

Dado que los cortes de ruta no cesan, hoy también se suspendió un servicio.

“Desde ayer a la tarde estamos comunicándonos con los turistas y los pasajeros particulares que adquieren los tickets por medio de las agencias de viajes”, indicó, remarcando que esto genera todo un movimiento logístico.

“Desde las 05:30 de la mañana está el equipo de Tren a las Nubes apostado en la estación de trenes para aquellos pasajeros que no les llegó la notificación y se presentaron en la boletería”, explicó Vidal.

El Presidente de la Sociedad del Estado “Tren a las Nubes” expuso no solo que hay pasajeros que viajan hacia San Antonio de los Cobres por el servicio que ellos ofrecen sino que por sus propios medios y también se vieron perjudicados, como así también se perjudicó el martes último un contingente de turistas que viajaba desde Jujuy por ruta nacional 40.

Quilodrán: “Con toda la conflictividad social, hablar de candidaturas es una tomada de pelo”

A pesar que desde la empresa se dispuso la devolución de los tickets, advirtió que se genera el malestar y el malhumor de la gente.

Finalmente, Sebastián Vidal apeló al diálogo y razonamiento entre el Gobierno y el sector de los autoconvocados para resolver el conflicto porque insistió que la situación es preocupante.

“Estamos a la espera, luego de los anuncios de anoche – conferencia de prensa de Ministros de Educación, Gobierno y Secretaria de Gestión Educativa – con la  respuesta a los docentes y los grupos que se están manifestando, de ver cómo se resuelve esto, si hay un avance positivo”, cerró.

Paro docente: El Gobierno anunció que no descontará los días y pidió que los docentes vuelvan a las aulas

Te puede interesar

Habilitaron la obra de hormigonado en la calle Corrientes

Los trabajos se concretaron entre Ituzaingó y Pellegrini donde la calzada presentaba placas dañadas producto del uso, las filtraciones de agua y las raíces de los árboles. El tránsito se encuentra habilitado.

Asistieron a las trece familias de Tartagal que fueron afectadas por las intensas lluvias

El operativo de asistencia, que incluyó acompañamiento a familias de los barrios La Loma y Santa Rita, afectados por las recientes inclemencias climáticas.

Sáenz anunció que Provincia financiará parte del trabajo en RN 51 para avanzar con el Corredor Bioceánico

La Provincia asumirá parte del financiamiento de las obras entre Mina La Poma y Alto Chorillo, en la Ruta Nacional 51. "Empieza a hacerse realidad el sueño de la salida al Pacífico", expresó el mandatario.

Prohibiciones y sanciones: cómo rige la veda electoral en Salta

El Código Electoral establece que no se pueden realizar actos proselitistas, portar insignias partidarias ni difundir resultados antes de las 21 del domingo. Las infracciones pueden derivar en multas.

Denuncian “persecución sindical” a docentes en Salta

La secretaria general de SITEPSA, Victoria Cervera, advirtió que algunos trabajadores perdieron hasta 500.000 pesos, por lo que el sindicato presentó un amparo judicial para frenar las sanciones.

Continúa la alerta amarilla por tormentas en Salta

La alerta amarilla por tormentas alcanza a varios departamentos de la provincia, con probabilidad de lluvias intensas, ráfagas y actividad eléctrica.