Política Por: Ivana Chañi08/06/2023

En las elecciones nacionales se discutirán dos modelos de país, dijo Quilodrán

El director de Enacom y presidente del partido “Representar” analizó el escenario político de cara a las PASO y las nacionales. Planteó dos modelos, destacó la figura de Cristina Kirchner y aseveró que “es con todos”.

El director de Enacom Salta y presidente del partido “Representar”, Gonzalo Quilodrán” en “Día de Miércoles” sostuvo que los argentinos cuando deban volver a las urnas tendrán que elegir entre dos modelos de país, el que propone el Frente de Todos y el de Juntos por el Cambio.

Quilodrán manifestó que el Frente de Todos plantea un proyecto de “generación de empleo  genuino, inversiones sostenibles, el boom del litio”, aunque reconoció que a los problemas actuales hay que resolverlos y “discutir cómo transitamos una estructura compleja que uno ve más venturosa”.

Quilodrán: “Con toda la conflictividad social, hablar de candidaturas es una tomada de pelo”

Trazando un paralelismo entre la gestión del Gobierno nacional encabezado por el presidente, Alberto Fernández, y los cuatro años del expresidente Mauricio Macri, indicó que si se analiza área por área se podría citar por ejemplo que en la gestión actual se entregaron más de 100.000 viviendas, mientras que en la anterior solo fueron 14.000.

“Hay que tener la posibilidad de confrontar esos dos modelos de Argentina”, subrayó.

En otro orden, respecto a las internas dentro del oficialismo, le quitó dramatismo y advirtió que “es una constante  en el sistema político argentino”, añadiendo que “los desafíos que tiene el Frente de Todos será ponerse de acuerdo sobre cómo va a llevar adelante esa Argentina”.

Jorge Villazón: “Sáenz va a ser el hombre del oficialismo en Salta”

“Es con todos, si hay un espacio político al que le sobran dirigentes y dirigentes capaces para liderar la Argentina que viene es el Frente de Todos”, destacó y remarcó al mismo tiempo la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como “la dirigente más importante que dio el peronismo en los últimos 50 años”.

Finalmente, Quilodrán en una especie de autocrítica afirmó que en el oficialismo se tienen que “encauzar políticamente hacia dónde vamos y cómo le contamos a la sociedad y cómo contrarrestamos esos dos modelos”, cerró.

Te puede interesar

Milei ratificó el pase a disponibilidad de una empleada estatal tras eliminar el área donde trabajaba

La trabajadora reclamó su reubicación dentro del Estado, pero el Gobierno rechazó el último recurso administrativo y dejó abierta la vía judicial.
 

Economía designó a una directora de Transporte de Cargas que no reúne los requisitos mínimos del cargo

La resolución oficial autorizó de manera excepcional el nombramiento transitorio y habilitó el pago del suplemento correspondiente a la función.

Gebhard sobre las PASO: “Sin primarias, se puede partir el voto opositor a Milei”

El consultor político analizó la posibilidad de una tercera alternativa rumbo a 2027 y explicó por qué las Primarias podrían resultar decisivas para ordenar ese espacio.

Milei rumbo a 2027: entre el desgaste económico, el efecto Adorni y un electorado que todavía espera

El consultor Benjamín Gebhard sostuvo que la economía golpeó la imagen del Gobierno, aunque todavía conserva un núcleo duro de apoyo que podría ser decisivo rumbo a 2027.

El sector productivo salteño apuesta a la salida al Pacífico para ganar competitividad

El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Alfredo Figueroa, aseguró que el Corredor Bioceánico y la reactivación del Belgrano Cargas son obras estratégicas para mejorar la logística del NOA. Además, sostuvo que la provincia tiene potencial para duplicar su stock ganadero y generar más empleo.

Debate por el Instituto de Promoción de la Carne: "Hay que analizarlo un poco más"

Desde la Sociedad Rural de Salta pidieron debatir los objetivos y resultados del IPCVA antes de avanzar con cambios en su financiamiento.