Política Por: Ivana Chañi08/06/2023

Quilodrán: “Con toda la conflictividad social, hablar de candidaturas es una tomada de pelo”

Aunque el Director de Enacom dijo que hay que esperar para armar las candidaturas rumbo a las PASO, adelantó su intención de ser precandidato a diputado nacional.

En “Día de Miércoles" el director de Enacom en Salta y presidente del partido “Representar”, Gonzalo Quilodrán, habló sobre el escenario político salteño con vistas a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Si bien dijo que aún hay tiempo para armar las listas dentro del Frente de Todos, reconoció que le gustaría ocupar una banca en el Congreso de la Nación.

Consultado sobre la posición del Gobierno Provincial tomando en cuenta que en las elecciones del 14 de mayo último, Quilodrán apoyó la reelección del gobernador, Gustavo Sáenz, consideró que así como lo hizo en la elección pasada, podría apostar a dos frentes.

“Obviamente hay un frente más cercano al peronismo y a Representar –partido que preside – y otros frentes con sumatoria de otros partidos que tienen otro tipo de alineación nacional distinta”, analizó al tiempo que subrayó  que: “No sorprendería eso”.

Paritaria Nacional Docente: Se acordó un aumento del 26,92%, el salario inicial llagará a $165 mil

Respecto de las candidaturas, Quilodrán opinó que “con toda la conflictividad social y la difícil situación económica en la Argentina, hablar de candidaturas es casi una tomada de pelo”, y ante el apuro por conocer los nombres, dijo: “Como siempre se terminan definiendo a último momento”.

Pese a decir que no  es tiempo para hablar de aspirantes a la Cámara Baja, sí reconoció que le gustaría ser candidato “por la defensa y representación de Salta en el Congreso de la Nación”.

Paro docente: El Gobierno anunció que no descontará los días y pidió que los docentes vuelvan a las aulas

En sintonía, Quilodrán manifestó sobre el Frente de Todos, pese a que en las elecciones locales fueron divididos, “la mejor forma de ampliar y  robustecer el Frente de Todos es con más participación”, aseveró en tanto ratificó su apoyo a las PASO que dará lugar a la “competencia sana y productiva de ideas para encarar las elecciones”.  

“Cuando digo que es muy probable que sea candidato a diputado nacional, será en una amplia competencia con muchos compañeros y compañeras que  en algunos casos querrán renovar la banca o pelear y discutir ideas y aportar desde su lugar”, concluyó el presidente de “Representar”.

Te puede interesar

La CGT adelantó su reunión y define un paro general para la próxima semana

La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió acelerar los tiempos políticos ante la inminente llegada de la Reforma Laboral a la Cámara de Diputados.

Recalde desmintió la 'industria del juicio' y cargó contra la timba financiera

El senador nacional Mariano Recalde se convirtió en una de las voces más críticas tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado.

Villarruel desafía a Milei y tiende puentes con el gobernador más odiado por la Rosada

En una movida política que profundiza las diferencias de estilo y estrategia dentro del Poder Ejecutivo, la vicepresidenta Victoria Villarruel aterrizó en La Rioja para mostrarse junto al gobernador Ricardo Quintela.

Adjudicaron más de $114 millones a la asociación que dirige la esposa de Sturzenegger

La Cancillería Argentina adjudicó un contrato de $114.044.133 a la Asociación Argentina de Cultura Inglesa (AACI) para la capacitación en idiomas de su personal.

¡Sueldo millonario!: conocé cuánto cobrará un empleado bancario tras el último aumento

El gremio liderado por Sergio Palazzo cerró un aumento del 2,9% para el primer mes del año. Con esta actualización, un empleado que recién ingresa cobrará un básico de $2.125.000. Además, el bono por su día ya roza los $2 millones

Reforma Laboral: Los detalles del nuevo Artículo 208 y el recorte en las licencias

La modificación del Artículo 208 de la Ley de Contrato de Trabajo elimina el pago del 100% del salario durante las licencias por accidentes fuera del trabajo. Si el empleador considera que el empleado asumió un "riesgo voluntario", como jugar al fútbol, solo le pagará la mitad.