Salta Por: Camila Meayar07/06/2023

Vialidad advierte que en la Circunvalación no se respetan carteles ni velocidades

El director de Vialidad, Gonzalo Macedo, pidió paciencia porque es una obra que se hace sin interrumpir el tránsito y reconoció que no pasó una tragedia de milagro.

A principios de mayo se habilitó una parte de la obra que se realiza en la Circunvalación Noroeste, conectando el sentido San Lorenzo - Salta. Por Aries, el director de Vialidad Gonzalo Macedo aseveró que no se respeta la cartelería en la zona.

“La gente no respeta los carteles ni la velocidad permitida, los muros de contención están señalizados. No podemos tener personal las 24hs cuidando los puntos donde hay conflicto; la obra se está haciendo en medio de la circulación vehicular constante” expresó.

Instalaron cartelería vial para circular en sentido circunvalación oeste - Salta

En otro apartado de la entrevista, Macedo refirió al accidente del último sábado. Explicó que la camioneta chocó contra uno de los muros del bajo nivel en sentido hacia San Lorenzo y que había sido vista haciendo picadas sobre la Av. Entre Ríos.

“Ya venía con exceso de velocidad, no la supo controlar. Explotaron todos los airbags de la camioneta, eran muchachos jóvenes. Afortunadamente no pasó nada” agregó.

Camioneta quedó destrozada tras un fuerte impacto en la nueva obra de bajo nivel

Respecto a las demoras en la zona, detalló que se da en el templete a San Cayetano y que para poder ingresar al Grand Bourg solamente puede hacerse por Av. San Martín o por San Cayetano.

“El 90% de los que ingresan al Gran Bourg lo hacen por ahí, entonces los que bajan por la Av. Perón se encuentran con ese embudo. Una vez estén habilitados los puentes, se va a poder ingresar por el colegio San Pablo y la Av. Arenales. Cuando se termine la obra la congestión se va a salvar” concluyó.

Te puede interesar

Salta recibió a los primeros turistas de Semana Santa

Con una cálida bienvenida en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la Municipalidad recibió a los primeros visitantes que eligieron la ciudad para vivir la Semana Santa. Música, danza y obsequios marcaron el inicio del calendario turístico y religioso.

La Municipalidad pide cuidar las estaciones del cerro San Bernardo

La Municipalidad capitalina trabajó en la puesta a punto de toda la zona del cerro a instancias de las actividades de Semana Santa, por lo que piden a los vecinos cuidar el lugar y no encender velas en las estaciones.

Intensifican los controles viales por Semana Santa

Se refuerza el trabajo preventivo con controles viales y de alcoholemia en distintos puntos de la provincia ante la afluencia vehicular.

Tras la intervención del San Miguel, proponen que funcione como una cooperativa

El jefe de Gabinete municipal adelantó que una vez finalizada la reconstrucción del Mercado, la idea es que la administración pase a manos de los propios feriantes, aunque con el control municipal.

Persisten las lluvias en Bolivia y preocupa el caudal del río Pilcomayo

El norte del país vuelve a estar en alerta por el pronóstico de lluvias intensas en Bolivia que, según advierten, podrían afectar nuevamente a Santa Victoria y sus parajes cercanos.

Semana Santa: cielo cubierto y lloviznas marcarán el clima del fin de semana largo

Las temperaturas templadas y la alta humedad evitarán un descenso fuerte de las mínimas, pero las lluvias podrían extenderse hasta el domingo por la mañana.