Municipios06/06/2023

En Molinos distribuyen módulos a familias originarias

En operativos simultáneos equipos del Programa entregaron este refuerzo alimentario en comunidades de 11 municipios, acorde al cronograma establecido para los departamentos San Martín, Anta, Metán, Los Andes y Rivadavia.

Luego de los operativos concretados en simultáneo para la entrega de módulos focalizados a más de 80 comunidades originarias de 11 municipios, agentes estatales de la secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social continuarán esta semana con la distribución a familias de Molinos. Acorde a la programación establecida desde el Programa a cargo, se prevé que hasta el viernes 9 se concreten los operativos y que la próxima semana se avance con la entrega en comunidades de Tartagal.

Convocada por Trabajo, la UTM aprovecha para criticar a la CGT por apoyar la Ley Antiprotesta

La programación se realiza bajo criterios que permiten cubrir la extensión provincial en la que residen familias originarias, en diferentes densidades poblacionales por cada zona. Dicha planificación permite distribuir módulos alimentarios focalizados principalmente a familias originarias; considerando además las condiciones climatológicas de estos lugares, ya que eventuales lluvias pueden anegar los caminos y dificultar las entregas.

Acciones en territorio

El programa Focalizado entrega alimentos secos adecuados para la salud y sin excesos de nutrientes críticos, en el marco de la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable, normativa que busca brindar información a los consumidores sobre estos productos.

Focalizado tiene por objetivo entregar una contención alimentaria principalmente a niños de entre 6 meses a 7 años y embarazadas a partir del tercer mes de familias originarias, así como a personas discapacitadas y adultos mayores.

En el Poder Judicial, también hay reclamos sindicales: 72 horas de paro

El Programa se ejecuta a través de un convenio firmado por Nación y Provincia, que permite coordinar los operativos con las áreas de Atención Primaria de la Salud de los hospitales locales de los municipios donde se coordina la distribución; con Acción Social de los municipios; así como con la subsecretaría de Parque Automotor de la Provincia.

Te puede interesar

Día del Estudiante en La Caldera: cuánto cuesta la entrada al camping Quitilipi

El intendente Diego Sumbay confirmó que el tradicional predio estará habilitado el fin de semana por el Día del Estudiante y la Primavera.

Impulsan nuevas medidas para evitar extravíos en San Lorenzo

El municipio trabajará en inspecciones, protocolos de rescate y concientización sobre trekking en zonas no habilitadas.

Otra vez vuelven las marchas en Orán: jubilados contra el ajuste del PAMI

El Centro de Jubilados y Pensionados de San Joaquín, en Hipólito Yrigoyen, anunció que iniciará medidas de protesta esta semana en rechazo a la resolución que limita prestaciones médicas.

Rivadavia Banda Norte: “La droga no viene de afuera, la comercializa la gente del lugar”

El interventor de Rivadavia Banda Norte, Marcelo Córdova, advirtió sobre la circulación de drogas en la zona y dijo que el problema se agrava por la cercanía con Paraguay y Bolivia.

Acceso al agua en Rivadavia Banda Norte: “Hoy la gente abre la canilla en su casa”

El interventor de Rivadavia Banda Norte resaltó que durante su gestión se realizaron más de 42 obras, con prioridad en pozos y redes de agua potable.

Rivadavia Banda Norte redujo la desnutrición infantil: huertas y médicos en territorio, las claves

El interventor Marcelo Córdova aseguró que en los últimos dos años se lograron importantes avances en salud y alimentación.