Guaymás: “La paritaria 2023 se negociará cuando se pague la última cuota del 2022”
En “Políticas del Mundo del Trabajo” el responsable de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás, se refirió a los últimos acuerdos firmados por el gremio de Hugo Moyano.
El secretario general de Camioneros apuntó a Clarín, quien sostuvo que el gremio negoció sin tener en consideración las paritarias.
“Se decía que Camioneros iba a tranzar dejando de lado las paritarias. Hoy tenemos la suerte de llevar adelante, por medio de nuestro secretario general Hugo Moyano, un acuerdo con el tema de guarderías donde establecimientos que tienen más de 100 trabajadores van a tener un gran beneficio” explicó.
Por otro lado, agregó que se aprobó un acuerdo relacionado a la salud durante la pandemia: “padecimos dos años donde quebraron todas las obras sociales y tuvimos que saber poner la cara por nuestros trabajadores, para tener una buena obra social. Hay un aporte donde va a comenzar a mejorarse la atención de la salud” indicó.
Guaymás concluyó refiriendo a las paritarias. Remarcó que las negociaciones comenzarán una vez se efectúe el último pago del 2022.
“Apenas se concluya la última cuota de la paritaria que negociamos el año pasado, va a empezar la paritaria de este año como lo hicimos siempre. La única lucha que se pierde es la que se abandona” concluyó.
Te puede interesar
Salta: Convocan a protesta frente a PAMI por cierre de Hospital Militar
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización el próximo lunes 14. Al menos 100 empleados se quedarán sin trabajo y miles de jubilados sin atención médica.
Tres Cerritos: Fin de la espera, alumnos de la Castellanos vuelven a clases en su escuela
La Escuela Dr. J. Castellanos de Tres Cerritos anunció su regreso al nuevo edificio tras el receso escolar de las vacaciones de julio.
Móvil de Licencias: Conocé dónde atenderá la próxima semana
Estará disponible el miércoles, jueves y sábado en distintos puntos a la mañana. La atención será por orden de llegada y las consultas deben hacerse vía WhatsApp al 3872266265.
Salta: Domingo a puro folclore con feria regional y espectáculo gratuito
Hoy habrá una feria regional y gastronómica en la esquina de Tucumán y Ayacucho. Además, a las 16 el anfiteatro ‘Cuchi’ Leguizamón será escenario de un espectáculo junto a la escuela de folclore “Raíces”. Ambas actividades son gratuitas.
Oficinas de Edesa sin atención el lunes por feriado
EDESA informa a sus usuarios que el próximo lunes 14 de julio su atención comercial presencial estará reducida por el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica.
Día de las Heroínas: Salta rindió homenaje
Tuvo lugar ayer sábado en el Monumento a Güemes y contó con la participación de colectividades consulares, fuerzas armadas y de seguridad, fortines gauchos e instituciones educativas.