Salta18/09/2025
Sáenz anunció que se presentó un nuevo proyecto de inversión minera
El Gobernador de Salta se reunió con los directivos de Ganfeng Lithium, quienes presentaron un nuevo proyecto de inversión en Pozuelos–Pastos Grandes. “Este anuncio reafirma a Salta como protagonista del desarrollo del litio en la Argentina y en el mundo”, dijo.
Este jueves, el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con los directivos de Ganfeng Lithium en Casa de Gobierno.
“Me presentaron un nuevo proyecto de inversión en Pozuelos–Pastos Grandes”, detalló el mandatario en sus redes sociales.
Sáenz celebró el anuncio señalando que “reafirma a Salta como protagonista del desarrollo del litio en la Argentina y en el mundo”.
“Con más producción, más empleo local y más oportunidades de desarrollo, seguimos construyendo juntos el futuro de nuestra provincia”, expresó.
Te puede interesar
El Zonda volverá a sentirse con fuerza este domingo en Salta
El aviso regirá de 12 a 18 y alcanzará a Capital, los Valles, la Puna y otros sectores de la provincia. Se esperan ráfagas de hasta 100 km/h en las zonas bajo alerta naranja.
Riesgo muy alto de incendios en Salta: recuerdan que está prohibido realizar quemas
La provincia mantiene un índice meteorológico de peligro de incendios forestales muy alto. Las autoridades pidieron extremar los cuidados y recordaron que las quemas están prohibidas por ley.
Alerta por el Zonda: cortes de luz afectan a varias zonas de Salta
Los fuertes vientos y los incendios registrados durante las últimas horas provocaron múltiples daños en la red eléctrica. EDESA informó que continúa trabajando para normalizar el servicio en distintas localidades de Salta.
Alerta por el Zonda: SAETA desvió varias líneas de colectivos por caída de cables y riesgo de derrumbes
El intenso viento Zonda que afecta a la ciudad de Salta este sábado ya provocó inconvenientes en distintos sectores de la capital. SAETA informó desvíos preventivos en varias líneas de colectivos debido a la caída de cables y al riesgo de desplome de postes y estructuras.
Riesgo extremo de incendios en Salta por el viento Zonda: está prohibido hacer fuego
Las fuertes ráfagas, la baja humedad y los pastizales secos crean condiciones críticas. Ante una columna de humo, se debe informar al 911 o al 105.
Salta alcanzó los 33,2°C y continúa liderando el ranking de temperaturas
La actualización de las 13 del Servicio Meteorológico Nacional confirmó que la capital salteña continúa al tope del ranking nacional. El calor extremo se mantiene en medio de la alerta naranja por viento Zonda.