Salta23/05/2023

Hasta agosto se podrá cazar palomas, liebres y perdices

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable resolvió establecer hasta el mes de agosto la temporada de caza deportiva menor.
*Imagen ilustrativa*

Por medio del Boletín Oficial de la Provincia se conoció la oficialización de la actividad prohibiendo la caza mayor en todo el territorio provincial.

Para la práctica es requisito fundamental portar la licencia de caza, intransferible y que debe portarse durante el ejercicio de la actividad deportiva. La misma caducará terminada la temporada.

Brindaron recomendaciones para excluir murciélagos sin dañarlos

Las especies permitidas para el desarrollo de la actividad son:

- Paloma torcaza o Sacha: 300 piezas por excursión, en predios rurales o subrurales ubicados a más de 1500 metros de centros poblados, destinados al cultivo de granos y semillas.

- Paloma turca o Picazuró: 200 piezas por excursión, en predios rurales o subrurales ubicados a más de 1500 metros de centros poblados, destinados al cultivo de granos y semillas.

- Paloma manchada: 100 piezas por excursión, en predios rurales o subrurales ubicados a más de 1500 metros de centros poblados, destinados al cultivo de granos y semillas.

Incorporarán santuarios de cóndor andino para su protección

- Perdiz chica común: 10 piezas por excursión, en predios rurales o subrurales ubicados a más de 1500 metros de centros poblados, destinados al cultivo de granos y semillas.

- Perdiz Montaraz: 10 piezas por excursión, en predios rurales o subrurales ubicados a más de 1500 metros de centros poblados, destinados al cultivo de granos y semillas.

- Liebre europea: Sin límite en toda la Provincia, a excepción de las Áreas Protegidas.

Te puede interesar

Crece la participación de hombres en la UNATE: "Hay que animarse y mantenerse activos"

En el marco de las celebraciones por el Día del Padre, desde la institución remarcaron el creciente interés de los adultos mayores por sumarse a espacios de aprendizaje, recreación y encuentro.

Día del Padre: alertan sobre los recaudos para comprar por internet

Defensa del Consumidor recordó las garantías mínimas, las condiciones para cambios y devoluciones, y las obligaciones que deben cumplir los comercios.
 

Control, prevención y licencias: los ejes de una nueva Asamblea Federal de Seguridad Vial

Durante el encuentro, representantes de todas las jurisdicciones destacaron la importancia del trabajo conjunto entre provincias y la asistencia a las víctimas.

Secuestraron más de 40 motos en un megaoperativo de tránsito

Se llevó a cabo en diferentes zonas de la ciudad, buscando garantizar la seguridad y el orden. Los agentes de tránsito controlaron alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación.

Día de la Bandera: estudiantes salteños realizarán la promesa de fidelidad en la Plaza 9 de Julio

El acto central será este sábado y contará con la participación de más de 600 alumnos de cuarto grado.

Plaza 9 de Julio será escenario de la Promesa de Fidelidad a la Bandera

Desde las 9 de la mañana comenzará el acto conmemorativo que incluirá chocolate caliente y la participación de cientos de estudiantes.