Salta23/05/2023

Hasta agosto se podrá cazar palomas, liebres y perdices

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable resolvió establecer hasta el mes de agosto la temporada de caza deportiva menor.

*Imagen ilustrativa*

Por medio del Boletín Oficial de la Provincia se conoció la oficialización de la actividad prohibiendo la caza mayor en todo el territorio provincial.

Para la práctica es requisito fundamental portar la licencia de caza, intransferible y que debe portarse durante el ejercicio de la actividad deportiva. La misma caducará terminada la temporada.

Brindaron recomendaciones para excluir murciélagos sin dañarlos

Las especies permitidas para el desarrollo de la actividad son:

- Paloma torcaza o Sacha: 300 piezas por excursión, en predios rurales o subrurales ubicados a más de 1500 metros de centros poblados, destinados al cultivo de granos y semillas.

- Paloma turca o Picazuró: 200 piezas por excursión, en predios rurales o subrurales ubicados a más de 1500 metros de centros poblados, destinados al cultivo de granos y semillas.

- Paloma manchada: 100 piezas por excursión, en predios rurales o subrurales ubicados a más de 1500 metros de centros poblados, destinados al cultivo de granos y semillas.

Incorporarán santuarios de cóndor andino para su protección

- Perdiz chica común: 10 piezas por excursión, en predios rurales o subrurales ubicados a más de 1500 metros de centros poblados, destinados al cultivo de granos y semillas.

- Perdiz Montaraz: 10 piezas por excursión, en predios rurales o subrurales ubicados a más de 1500 metros de centros poblados, destinados al cultivo de granos y semillas.

- Liebre europea: Sin límite en toda la Provincia, a excepción de las Áreas Protegidas.

Te puede interesar

Por el precio de la coca, salteños priorizan cantidad sobre calidad

Pese a que hay stock en los puestos, el precio de la coca obliga a muchos consumidores a elegir hojas más baratas y dejar de lado la seleccionada.

Jarsún cuestionó al olmedismo y a Emilia Orozco: “No lograron nada para Salta”

El candidato a senador nacional de Primero los Salteños criticó el rol de La Libertad Avanza en la provincia. Señaló que Orozco “votó en contra de jubilados y discapacitados” y la acusó de no gestionar obras para Salta.

“La economía es social: descalificar opiniones afecta al mercado”, advirtió Zuviría

La decana de la facultad de Economía de la UNSa destacó el valor del presupuesto equilibrado, pero criticó la falta de respeto a las disidencias y la importancia del debate legislativo.

“Legisladores deben poner cabeza para defender la educación pública”, alertó Zuviría

La decana de la facultad de Económicas de la UNSa subrayó que más allá de los anuncios presidenciales, los parlamentarios deben definir cómo mejorar la asignación de partidas clave.

Tras la fiesta principal, “el Milagro todavía tiene capítulos que se están desarrollando”

“Hay una misa especial el próximo domingo de Acción de Gracias” explicó el padre Ossola y aseguró que las imágenes peregrinas continuarán recorriendo la provincia.

Durante el Milagro, Salta no alcanzó el 80% de ocupación hotelera

El coordinador del Ente de Turismo señaló que los números se mantuvieron alrededor del 70%, alcanzando en los días más convocantes el 78%.