Se invertirán cinco millones de dólares para colocar wifi en las plazas
En el marco del Día Mundial de Internet, se presentó de forma oficial SALTIC Wi-fi Libre que brindará wi-fi gratuito en más de 180 plazas de toda la provincia. La inversión estimada es de cinco millones de dólares por un plazo de cinco años.
Por Aries el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada explicó en qué consiste SALTIC y agregó que este proyecto quiso realizarse en oportunidades pasadas pero sin buenos resultados.
“Presentamos un servicio de WIFI libre que se está implementando en la totalidad de las plazas de la provincia, ya se conectaron 38 plazas en el norte y en la zona de los Valles. Esto va a alcanzar a 180 plazas: la inversión estimada es de cinco millones de dólares por un plazo de cinco años. Hoy es muy importante acceder a internet y sabemos que no todos pueden hacerlo, por eso es que desde el gobierno brindamos este servicio para los vecinos” explicó.
En esa misma línea, Villada manifestó que el gobierno contrató un servicio que incluye la producción de los equipos y su mantenimiento por cinco años.
“Al no tener mantenimiento, las antenas dejaban de funcionar y por eso la gente dejaba de usar el servicio. Nosotros contratamos la disponibilidad del servicio, lo que significa que por medio de SALTIC controlamos el funcionamiento, la disponibilidad y el volumen del tráfico que hay. Queremos brindar un servicio de calidad que marque la diferencia” enfatizó.
Por otro lado, el Ministro se refirió a la situación actual de la Catedral que en la tarde de ayer sufrió un derrumbe de mampostería durante la misa de las 19hs. Indicó que les preocupa lo ocurrido y que buscarán brindarle la mayor atención.
“Esto nos aflige mucho porque se pone en riesgo la salud de todas las personas que concurren, desde este punto de vista vamos a ponerle toda la atención que merece. Pese a que no me dedico al área específica de las obras, me voy a encargar de este tema: en cualquier espacio público el gobierno tiene que estar presente” cerró.
Te puede interesar
“Su ejemplo nos sigue guiando”: el emotivo mensaje de Sáenz en el inicio de los homenajes a Güemes
El gobernador recordó a Martín Miguel de Güemes y dio inicio a los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del 7 de junio de 1821.
Durante tres semanas se extenderá la atención gratuita oftalmológica para niños en la provincia
Desarrollo Social coordinó ante el Ministerio de Capital Humano la visita de dos colectivos oftalmológicos en 25 municipios para alumnos de 6 a 12 años.
Sáenz celebró el Día del Periodista: "Trascendental para el fortalecimiento de la democracia"
El gobernador de Salta publicó un mensaje en redes sociales para saludar a los periodistas y rendir homenaje a Néstor Salvador Quintana.
Hoy “La Muni en tu barrio” visitará 20 de Junio
Este sábado de 9 a 13, el centro vecinal de esa barriada será escenario de una nueva jornada de este programa municipal de descentralización de servicios.
Actos en homenaje al Gral. Güemes: operativo de Tránsito
Hoy se conmemora el 204° aniversario de aquel 7 de junio de 1821, cuando Güemes fue herido de muerte.
Rivadavia Banda Sur: Quinta asistencia aérea a comunidades aisladas por intensas lluvias
Más de 480 módulos alimentarios fueron entregados mediante un nuevo operativo conjunto con Aviación Civil.