Política Por: Ivana Chañi16/05/2023

Gauffín afirmó que JxC en Diputados profundizará el debate "sano y maduro"

"Vamos a alentar y a llegar a un acuerdo de transparencia definitiva de la provincia en el ejercicio de la administración pública", manifestó el diputado electo en "El Acople".

Luego de los comicios del pasado domingo, el escenario en la Cámara de Diputados pone al oficialismo en una posición predominante, 49 de 60. Consciente de la disparidad y la situación de la oposición en minoría, José Gauffín expresó que los legisladores de Juntos por el Cambio aspirarán ingresar a la Cámara Baja con un "espíritu de profundizar el debate".

Consultado sobre los ejes de trabajo, Gauffín dijo que en primer lugar van a concentrar en el control al Ejecutivo Provincial alentándolo para "llegar a un acuerdo de transparencia definitiva de la provincia en el ejercicio de la administración pública".

En sintonía con esto recordó que Salta está adherida a la ley de acceso a la información pública. "Gustavo Sáenz no puede dilatar más su implementación y reglamentación, este es el primer punto", adelantó.

Asimismo, aseveró que buscarán trabajar con el Gobernador en "un diálogo sano y maduro" ya que es el gobernante electo y Juntos por el Cambio la oposición que ha sido designada por la mayoría de los salteños.

"La transparencia, ese ejercicio mucho más activo que facilite la información y que involucre a la sociedad en el control es el primer paso", insistió.

Piden que Bettina finalice su mandato con una transición ordenada, sin condicionar al nuevo intendente

Por otro lado, Gauffín manifestó que desde su banca pondrá el foco en el trabajo y el sector privado, puntualmente habló de las PYMES y dijo que es necesario que desde el Estado se las "alivie" de la presión tributaria para que a partir de eso puedan generar más puestos de trabajo.

"El Estado no puede seguir empleando y también los planes sociales no son un empleo sino una ayuda que a quien lo recibe no le genera un horizonte de crecimiento y de progreso".

Docentes autoconvocados ratificaron el paro por tiempo indeterminado

Finalmente, el diputado electo pese a estar consciente de que en la Cámara Baja estará la oposición condicionada a los acuerdos, aseveró que ello tendrá un contrapeso con un Gobierno nacional liderado por JxC luego de que se diriman las apetencias personales los precandidatos presidenciables en las PASO de agosto próximo.

"Argentina va a ser presidida por Juntos por el Cambio y allí la gente tiene la esperanza de un cambio definitivo en el país", concluyó.

Te puede interesar

Máximo Kichner no descarta arriesgar el PJ bonaerense en una interna

“Estoy dispuesto a competir”, afirmó el legislador nacional, y sostuvo que ya inició conversaciones con intendentes e intendentas.

Inundaciones: Katopodis cuestionó a Nación por trabar el Plan Maestro del río Salado

Katopodis denunció que la interrupción de la Etapa 2 del Tramo 4, que tenía financiamiento asegurado, trabó las gestiones para obtener inversión internacional para el Tramo 5, en un contexto de recientes inundaciones.

Santilli se reunió con Torres y Jalil por reformas, Sáenz será recibido el lunes

El ministro del Interior, Diego Santilli, inició una ronda de reuniones con gobernadores, recibiendo a Ignacio Torres y Raúl Jalil, para discutir el Presupuesto 2026 y las futuras reformas laboral y tributaria.

Yasky (CTA): La reforma laboral es para el FMI y las grandes corporaciones

Según el líder de la CTA, el objetivo real es retrotraer los derechos laborales a la situación de 1930, buscando la "indefensión absoluta" de los trabajadores mediante la flexibilización y el despido sin causa.

Bullrich visitará 9 de Julio para coordinar asistencia tras las inundaciones en la provincia de Bs As

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitará este mediodía la localidad bonaerense de 9 de Julio para coordinar un operativo de asistencia a los damnificados por las inundaciones.

Santilli renunció a su banca de diputado para asumir en el Ministerio de Interior

El diputado electo y designado ministro de Interior, Diego Santilli, renunció este viernes a su cargo en el Congreso para poder asumir en los próximos días la estratégica cartera, encargada de la relación con los gobernadores.