En Tucumán, la oposición pidió a la Corte mantener la suspensión de las elecciones y que se resuelva la situación de Manzur
Juntos por el Cambio cree que el máximo tribunal debe resolver si el gobernador puede volver a presentarse o no. La semana pasada, el mandatario había declinado su participación en las elecciones
La oposición de Tucumán se manifestó en contra del pedido del oficialismo para levantar la suspensión de las elecciones. En una presentación realizada ante la Corte Suprema de Justicia, Juntos por el Cambio planteó que Juan Manzur podría presentarse como candidato a vicegobernador si el máximo tribunal no se expide concretamente sobre su situación.
La semana pasada, el gobernador había anunciado que declinaba su postulación luego de que la Corte suspendiera los comicios.
Así lo hicieron el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y el abogado José Toledo, en una presentación ante el máximo tribunal en la que solicitaron que los jueces de la Corte resuelvan si Manzur está habilitado o no para presentarse a pesar que se retiró de la postulación y que hasta tanto mantengan la suspensión de los comicios.
Explicaron que si la causa queda abstracta -es decir, sin que se resuelva el caso- el dirigente podría volver a postularse alegando que la Corte Suprema no definió si puede ser o no candidato.
Fuente: Infobae
Te puede interesar
El INTI convocó a un abrazo simbólico en todo el país para frenar el recorte
Según sus trabajadores, el plan del Gobierno Nacional es “desguazar y vaciar” el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
Salud avanza hacia la reforma del sistema de residencias médicas
El Gobierno fijó la fecha Examen Único de Residencias (EU) y publicó las condiciones que deberán cumplir los aspirantes.
La Justicia laboral declaró inconstitucional el DNU que restringía el derecho a huelga
Fue por decisión de la jueza Moira Fullana, quien argumentó que el Gobierno no justificó lo suficiente la "necesidad y urgencia" como para no pasar por el Congreso.
El Gobierno oficializó un aumento de impuestos a combustibles desde julio
Por decreto, se actualizaron los montos fijos aplicables a la nafta sin plomo y gasoil, con incrementos que se implementarán de forma escalonada durante los próximos dos meses.
Récord histórico de importación de neumáticos: la industria nacional, en alerta
En mayo ingresaron casi 870 mil cubiertas al país, el volumen mensual más alto en más de 20 años. La mayoría proviene de China, con precios imposibles de igualar para los fabricantes locales.
Ganancias y Bienes Personales: último día para cumplir con AFIP
Este lunes vence el plazo para presentar las declaraciones juradas del período fiscal 2024. El Gobierno espera mejorar los ingresos de junio y sostener el superávit.