Con la mirada puesta en las PASO piden que el larretismo y el romerismo "blanqueen" la alianza
Truncada la reelección de Bettina Romero en la intendencia capitalina, el futuro político de la jefa comunal es incierto aunque desde el PRO la acercan al jefe de Gobierno de CABA y precandidato a Presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta.
En diálogo con Aries el electo diputado de Juntos por el Cambio José Gauffín analizó el escenario político nacional y deslizó la posible coalición de Bettina Romero y el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.
"El primer dato de la realidad es que va a haber PASO, en la provincia fue un retroceso desde el punto de vista de la calidad electoral que también es una institucionalidad y da muchísima fortaleza a la provincia", indicó.
Gauffín señaló que entre los precandidatos a la Presidencia se destacan Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Asimismo, sostuvo que cada uno "buscará los apoyos y los aliados para que la candidatura se sostenga por lo cual cada uno tendrá su lista a diputados".
Al respecto, el electo diputado que se impuso en la categoría recordó que la dirigente Inés Liendo de cercanía al ala de Rodríguez Larreta antes de los comicios expresó su apoyo a Bettina y deslizó la posibilidad de trabajar juntas.
"Creo que hay una común unión entre el larretismo y el romerismo, es claro no sólo por su actuación sino por Inés Liendo llamando a votar a Bettina Romero; claramente hay una alianza política sostenida y me parece bien que se blanquee y se muestre a la sociedad tal como es", concluyó.
Te puede interesar
Emergencia en discapacidad y aumento a jubilados: ¿Cómo votaron los Diputados salteños?
En ambos puntos, Calletti, Outes, Vega y Estrada votaron en contra de los vetos. Mientras que los libertarios, Orozco, Zapata y Moreno, votaron a favor de sostener la decisión del Gobierno Nacional.
Por dos votos, el oficialismo blindó en Diputados el veto al aumento de las jubilaciones
El Gobierno pudo sostener el rechazo al incremento del 7,2% y la suba del bono a $110 mil. La votación finalizó con 160 votos a favor del oficialismo y sus aliados y 83 votos de la oposición y 6 abstenciones.
Dib Ashur: “Si no tenés Presupuesto, no tenés rumbo. Es lo que pasa hoy”
En Diálogos.gob, el Ministro de Economía de la Provincia advirtió sobre la importancia de que el Estado nacional cuente con su Presupuesto 2026. “La base de la república es el Presupuesto”, señaló.
Calletti: “No le estamos regalando nada a jubilados, es lo que el Gobierno les robó”
La Diputada Nacional de Innovación Federal respaldó las suba del 7,2% a las jubilaciones y el aumento al bono mensual. Cargó contra sus pares de LLA: “¿Alguno de ustedes vive con 384.000 pesos? Estamos hablando de dignidad”.
Con críticas a Orozco, concejales celebraron el rechazo al veto en discapacidad
La concejal Eliana Chuchuy – sin nombrarla – tildó de hipócrita a la diputada nacional asegurando que, cuando era concejal, decía defender a las personas con discapacidad, mientras hoy vela por sus intereses partidarios.
Emergencia en Discapacidad: “Es un paraguas sobre leyes que ya existen y no se están cumpliendo”
La presidenta de la Fundación Anidar, María Elena Arce, calificó de “justo” el rechazo de Diputados al veto de Milei, y alertó sobre el “colapso” del sistema que perjudica a prestadores de servicios, a familiares y a personas con discapacidad.