Denuncian “ñoquis, maltrato laboral y cajoneo de causas” en la Sindicatura de la Provincia
“Hoy en día la Sindicatura está manchada y perdió la jerarquía”, sostuvo en diálogo con Aries Ariel Bermúdez, empleado del órgano de control.
Con 32 años de trayectoria en organismos de control en la provincia, Bermúdez denunció que en la Sindicatura General de la Provincia hay personas que cobran sus sueldos sin ir a trabajar. También denunció maltrato laboral desde Recursos Humanos con la anuencia de las autoridades de Trabajo para “esconder” lo que pasa.
“El clima laboral es malísimo, esconden los indicadores de las encuestas laborales porque son malos”, indicó al tiempo que expuso que los empleados tienen miedo ante supuestas amenazas de ser despedidos.
Bermúdez afirmó que irá a la justicia para exponer estos hechos de gravedad institucional. En relación a la denuncia de personas que cobran sueldos sin prestar servicios, dijo que pertenecen al estudio contable que vincularía al síndico general, Federico Javier Mateo. “Yo voy a hacer una denuncia y lo vi en el contrato social de formación del estudio contable y los dos eran socios gerentes”, argumentó.
Si bien los órganos de control son considerados parte esencial de la República para sostener el Estado y la división de poderes, según el denunciante en Salta pasa lo contrario. “¿Pero cuándo hay corrupción?, se preguntó.
En este sentido reconoció que en la Sindicatura “a veces se cajonean cosas, se demoran otras, soy amigo de alguien y lo hago más leve. Nos hacen hacer auditorías larguísimas y no nos dan información”, denunció y lamentó que en lugar de controlar el trabajo informal, por ejemplo, lo están fomentando, teniendo “gente en negro y ñoquis”.
“Lo que controlamos después no lo cumplimos”, cerró.
Te puede interesar
Estado actual de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 19 de abril
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Estado de las rutas en Salta: hoy, 19 de abril
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Semana Santa en Salta: oportunidad para visitar los museos
Se podrán visitar durante el fin de semana largo por Semana Santa 2025, hasta el domingo 20 de abril. Lunes y martes permanecerán cerrados.
Sábado fresco y con lluvias intermitentes en Salta
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este sábado una jornada con temperaturas entre 13°C y 18°C, alta probabilidad de precipitaciones y vientos moderados del noreste.
El sábado habrá una “Feria de Pascuas” en la Casona de Castañares
Tendrá lugar de 11 a 19 hs, en el espacio ubicado en Av. Dr. Bernardo Houssay, de zona norte. La jornada contará con la participación de feriantes independientes y espectáculos de danzas folclóricas y tradicionales.
Se viene la “Feria de Pascuas” en la Casona de Castañares
La jornada contará con la participación de feriantes independientes y espectáculos de danzas folclóricas y tradicionales. Entrada será libre y gratuita.