Salta Por: Ivana Chañi19/04/2023

Piquetes sitian la ciudad de Salta, de nuevo

La referente de las organizaciones piqueteras, Ana Enriquez, explicó en Aries que se movilizan puntualizando en los recortes en 400 mil planes sociales y en la falta de acción municipal por el avance del dengue en los barrios.

"Nos dirigimos a la Legislatura provincial en reclamo por trabajo genuino, contra los recortes en Potenciar Trabajo, por obras públicas en los barrios, la falta de agua y el avance del dengue en zona este", describió Enriquez sobre las motivaciones a la jornada de protesta.

Respecto al dengue, dijo que la semana pasada los referentes barriales de zona este con agentes sanitarios por la problemática del dengue y señaló que son 50 los casos que tienen registrados en barrios como Mitre, Las Colinas, San Lucas, Torino, Canillitas entre otros.

Potenciar Trabajo: vuelven los piquetes por la baja de planes sociales

Cuestionó la acción de la Municipalidad en la toma de medidas para prevenir la escalada de casos en la ciudad.

"Estamos pidiendo que vayan a fumigar, el descacharrado lo hicieron el año pasado y no volvieron nunca más, esa es una forma preventiva", señaló advirtiendo también que falta desmalezado en los espacios verdes como también hay acumulación de agua por las calles.

Para Madile se prioriza la agenda de los políticos en lugar de la agenda de los vecinos

Otro punto en el que focalizó y que los motivó a la movilización es la asistencia con mercaderías a comedores y  merenderos ya que afirmó que en el último tiempo se han convertido en lugares de contención no tan solo para desocupados sino para aquellos que tienen trabajo.

Te puede interesar

Turismo: Auguran que el segundo semestre será mejor aunque con un porcentaje menor de argentinos

El empresario y prosecretario de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, advirtió que la competencia con el turismo exterior es compleja. “A Salta van a venir de visita argentinos, tal vez no el mismo porcentaje que otros años”, expresó.

Prorrogaron por 60 días los modelos de taxis y remises 2011 y 2012

Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.

Peculado y abuso de autoridad: Ingresó al Congreso el desafuero de Estrada

La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.

Persecución en pleno centro: Tránsito lo perseguía por utilizar el celular mientras conducía

Un conductor recibió una severa sanción por hablar por celular y no tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en su vehículo.

Más de 200 PYMES cerraron en Salta en lo que va del año: turismo, el sector más golpeado

Según la Cámara de PYMES de Salta, entre enero y abril de 2025 se registraron al menos 200 cierres de pequeñas y medianas empresas, con un impacto directo sobre 600 puestos de trabajo.

"Adaptarse o morir": el diagnóstico de las PYMES salteñas ante la crisis

Darío Pellegrini, presidente de la Cámara de PYMES de Salta, advirtió que las empresas sobreviven ajustando costos y con esfuerzo propio. Reclaman alivio fiscal urgente.