Tuñón: “Si retiran el cobro de LuSal de la boleta de Edesa aumentará el costo para el vecino”

Este jueves representantes de la empresa se reunirán con el titular del Ente Regulador y concejales para tratar la suspensión del cobro de deudas por el alumbrado público en las facturas de Edesa.

Municipios 18/08/2022

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Por Aries, el director de LuSal, Emilio Tuñón, se refirió a la suspensión del cobro de los servicios de la empresa en la boleta de Edesa publicada en el boletín oficial por el Ente Regulador.

Tuñón adelantó que el servicio sería muy caro en caso de poder pagarse ya que los costos lo hacen inviable. Agregó que el servicio podría tomarlo la Municipalidad como es el caso de Agrotécnica Fueguina o que sea el mismo usuario el que soporte el pago.

Tuñón especificó que hace 14 años que se cobra el servicio por medio de Edesa, por lo que el Ente no desconocía de la situación, pero aclaró que en 2018 cuando la empresa ganó nuevamente la concesión el convenio no fue rubricado por el Ente.

“Si no se aplica como se pensó, el servicio sería inviable”, manifestó el director de LuSal, y sostuvo que si se tomara la medida de trasladar el pago al usuario provocaría “un alto grado de morosidad”. 

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Por último, Tuñón expresó que está comprobado que el servicio, que es esencial porque contribuye a la seguridad de los salteños, es más eficiente cuando es concesionado.

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La reunión está prevista este jueves a las 17 hs, y Tuñón adelantó tener buenas expectativas apelando al entendimiento del Ente Regulador y los concejales. 

 

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