Conflicto Israel- Irán: “La posición de Milei es muy  peligrosa y provocativa”

Especialista en Derecho Internacional advierte por posibles represalias contra la Argentina luego del mensaje frontal de apoyo del Presidente en el conflicto internacional y llamó a la moderación.

Argentina 15/04/2024 Itati Ruiz

SLPWPPO3ZFB4BBSXQE6OENFC6I
Javier Milei y el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela

Por Aries, Carolina Romano Buryail, secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones internacionales de la Universidad Nacional de Salta, se refirió a las posibles consecuencias negativas que podría enfrentar el país en caso de inmiscuirse en el conflicto internacional entre Israel e Irán, tal como sugirió el Presidente Javier Milei.  

El fin de semana los ojos del mundo se posaron en Medio Oriente luego que Irán lanzara, en una acción sin precedentes, un ataque con 200 drones y misiles desde su territorio contra Israel, en represalia por el mortal ataque contra su consulado en Damasco del que culpó a Israel. 

“La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”, publicó la Casa de Gobierno, siendo Milei el único mandatario de América Latina que respaldó el derecho a la legítima defensa ejercido por Israel para aniquilar al grupo ultra Hamas en Gaza, tras los primeros ataques de esa organización fundamentalista, el 7 de octubre de 2023.

israel-iran-guerra-5jpg

“Es preocupante la posición argentina y una provocación”, expresó Buryail. “Lamentablemente tenemos antecedentes de la década de los ’90, donde hemos pagado con sangre estos alineamientos”, agregó.  

La especialista en Derecho Internacional, en ese contexto bregó por la moderación en los mensajes de apoyo y criterio político, por las consecuencias que podría traer al país si el conflicto trepara más todavía. 

“Es importante moderar el mensaje como lo hizo toda la comunidad internacional, obviamente condenar la violencia pero en un análisis de la realidad, porque ya hay un conflicto y puede seguir escalando, hay grupos extremistas, esta peligrosa posición ideológica del presidente es muy provocativa y nos suma una vulnerabilidad en un contexto muy complejo”. 

“Es importante el derecho de no intervención, donde el país se caracterizó desde la neutralidad y que no podemos abandonar esa tradición”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail