Un duro cruce epistolar entre el administrador del IOSFA residual, coronel (R) Ariel Guzmán, y el jefe de Sanidad de Gendarmería, comandante general Andrés Barrera, sacó a la luz una deuda astronómica.
Ocurrió sobre la Ruta Nacional 34, en Fraile Pintado. El vehículo fue hallado sin ocupantes y contenía 958 kilos de hojas de coca. Intervino la Justicia Federal.
En un operativo cerrojo sobre la Ruta Nacional 34, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 31 kilos de cocaína que eran transportados ocultos en cajones con berenjenas.
Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 250 cajas de pirotecnia de contrabando durante operativos realizados en la Ruta Nacional 7, en la provincia de Mendoza.
En el marco del Operativo "Plan Güemes", efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón 20 "Orán" incautaron un total de 431,325 kilos de cocaína en una zona montuosa de Aguas Blancas.
Gendarmería Nacional realizó un importante secuestro de drogas en Tucumán al interceptar un ómnibus de "Tour de Compras" en la Ruta Nacional N°38. El can detector "Fedra" alertó a los gendarmes.
Gendarmería Nacional incautó más de 361 kilos de marihuana a 3.775 metros de altura, cerca del límite con Chile. El cargamento se halló en una camioneta abandonada en la zona minera de San Antonio de los Cobres, luego de que dos vehículos intentaron evadir un control.
Gendarmería Nacional realizó dos importantes procedimientos en el río Bermejo, cerca de la ciudad de Orán. Los operativos culminaron con el secuestro de más de 3.800 kilos de hoja de coca, 7 kilos de cocaína y miles de atados de cigarrillos.
Un camión proveniente de Bolivia fue interceptado en Salta con 40 kilos de pasta base gracias al accionar del Plan Güemes y el perro antinarcóticos Minos.
El operativo tuvo lugar en el kilómetro 8 de la Ruta Nacional 68. Hay dos detenidos. Gendarmería inspeccionó el vehículo y halló droga camuflada en su estructura.
La Ruta Nacional 51 continúa cortada debido a la crecida del río Toro y el arrastre de material aluvional, mientras Vialidad Nacional trabaja en caminos alternativos.
Nada está cerrado. El estallido en la frontera norte es consecuencia de la puesta en marcha del llamado Plan Güemes, con el que se enfrentará al crimen organizado.
A través del decreto 732/2024 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo hizo pública la designación de Claudio Miguel Brilloni y de Aníbal Ariel Brondzetti al frente de la fuerza.
El intenso viento Zonda que afecta a la ciudad de Salta este sábado ya provocó inconvenientes en distintos sectores de la capital. SAETA informó desvíos preventivos en varias líneas de colectivos debido a la caída de cables y al riesgo de desplome de postes y estructuras.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, protagonizó este sábado un accidente menor mientras circulaba en motocicleta por la ruta nacional 68. Fue asistido en el Hospital San Bernardo y se encuentra fuera de peligro.
Los fuertes vientos y los incendios registrados durante las últimas horas provocaron múltiples daños en la red eléctrica. EDESA informó que continúa trabajando para normalizar el servicio en distintas localidades de Salta.
El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó máximas que podrían bajar hasta los 16°. También persiste una baja probabilidad de lluvias y continuarán las variaciones por el ingreso de sucesivos sistemas de baja presión.
El operativo fue reforzado en las últimas horas y se concentrará en la Plaza 9 de Julio y el Monumento a Güemes. Habrá dos puestos de asistencia y el despliegue se extenderá hasta las 22.