La concejal, Camila Lobo Quiroga remarcó que la ciudad avanza en infraestructura clave y que la nueva gestión prioriza proyectos estructurales tras recibir un municipio deteriorado.
Puente Santa Lucia

Santa Lucía: Durand prometió un puente “con las características que debió tener”
Agustina Tolaba
Salta20/02/2026Tras el colapso del 9 de febrero, el intendente aseguró que avanzarán con un puente totalmente nuevo y que el actual quedaría fuera de servicio. “Es un proceso que vamos a acelerar lo más posible” afirmó.

Puente de Santa Lucía: “La obra pública no puede ser propaganda”, advirtió la municipalidad
Agustina Tolaba
Salta11/02/2026Luego de que cediera un pilote, señalaron que existe responsabilidad sobre lo certificado y lo realmente realizado.
El puente de Santa Lucía “quedó flotando”: “Pone en riesgo la vida de la gente”
Agustina Tolaba
Salta11/02/2026El desprendimiento de una de las bases obligó a cortar el tránsito total. Analizan si se podrá reparar o si será necesario construir uno nuevo.

Después de que cayó un pilote del puente Santa Lucía, auditaran las obras de la gestión de Bettina Romero
Salta10/02/2026La clausura del puente y las dudas sobre las refacciones ejecutadas motivaron al municipio a analizar el estado actual de otras estructuras intervenidas en la administración anterior.
Lo más visto

Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo
Ivana Chañi
Salta28/03/2026El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un fin de semana inestable en Salta, con lluvias, tormentas aisladas y mejoras temporarias.

Irán condenó que Argentina haya declarado a la Guardia Revolucionaria como organización terrorista
Política01/04/2026Lo hizo a través de su embajada en Uruguay. Israel había destacado la decisión del Gobierno del presidente Javier Milei.

El juzgado laboral N° 74 suspendió la declaración de esencialidad para la educación, que limitaba el ejercicio del derecho de huelga, prevista en la Ley N.º 27.802.

Mediante un comunicado, la UTA Salta anunció que, si no se cumple el acuerdo salarial alcanzado para el mes de marzo, el 8 de abril iniciará una medida de acción directa.

El bloque libertario y sectores afines se retiraron del recinto al momento de tratarse un proyecto de repudio al canal Carajo por sus expresiones sobre la discapacidad.

