Las víctimas tenían cuatro, siete y 27 años y quedaron atrapadas en la vivienda luego de que el fuego se iniciara mientras un niño jugaba con un encendedor.
Fueron sindicados como sospechosos de irrumpir en un comercio de la zona centro de la ciudad de Salta y de apoderarse de herramientas de trabajo. Los registro fílmicos fueron fundamentales en la individualización.
Ocurrió en Guaymallén. Antes de ser trasladado al hospital, el adolescente le dijo a su mamá que el arma se la había dado un compañero del colegio. Su estado de salud es crítico.
El gobernador de Salta criticó la decisión de Nación de actualizar las compensaciones al transporte del AMBA por $38.840 millones. Denunció un trato desigual hacia las provincias.
La Cámara aprobó – sobre tablas – la prórroga por un año de esta emergencia. La primera fue aprobada en 2022 y ya fue prorrogada en tres oportunidades.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional endureció su discurso político al llamar a los jóvenes a "cortar la cabeza al populismo" a través de las urnas.
Desde la Fundación Orgullo – Salta condenaron la agresión y advirtieron sobre el incremento de los ataques contra la comunidad LGBTIQ+ desde que asumió Milei.