Jornada de optimismo para los activos argentinos este lunes. Las acciones de YPF trepan un 2,6% en Nueva York, alcanzando su valor máximo desde enero de 2025.
La provincia de Santa Fe, gobernada por Maximiliano Pullaro, busca ingresar a los mercados internacionales para colocar bonos por un monto de entre USD 700 y USD 1.000 millones, con legislación en Nueva York y Londres.
Los bonos soberanos en dólares (Globales y Bonares) retroceden hasta un 0,4% en Wall Street, y los ADRs operan con fuertes bajas (lideradas por los papeles bancarios).
La baja del Riesgo País tras las elecciones impulsó a las provincias a adelantarse a la Nación. Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Chubut están negociando activamente con Wall Street.
Mientras los argentinos votaban entre promesas y frustraciones, los grandes fondos ya habían ganado la elección. En diez días hicieron un negocio que ningún gobierno podría garantizar sin complicidad política.
Tras el triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas, los principales bancos de Wall Street (incluyendo JP Morgan, Citi y UBS) celebraron el resultado como un "cisne blanco" para el mercado.
Los bonos soberanos se hunden hasta 7% y las acciones caen hasta 4%. Los mercados de Nueva York negocian en baja por un nuevo “shutdown” del gobierno norteamericano.
El S&P Merval cae 0,3% y los ADR bajan hasta 2% en Wall Street, encabezados por los valores bancarios. Las metas con el FMI y el nivel de reservas son temas que acaparan la atención de los inversores.
El intendente Emiliano Durand adelantó en Cara a Cara que el plan sobre Belgrano también alcanzará a avenida San Martín, dos corredores clave de la Capital.
El Hogar de Noche cerró hasta 2027 tras recibir hasta 56 personas por jornada. Este fin de semana llegará un frente polar y la mínima podría caer a 2°C.