Las autoridades explicaron que “la mayor filtración ya no es perceptible desde la superficie y la más pequeña se ha acrecentado ligeramente”. Enviarán un barco para continuar relevando la fuga y los daños ambientales.
Un informe oficial indicó que las cuatro fugas producidas en los ductos que transportan gas entre Rusia y Europa, en el mar Báltico, fueron provocadas por poderosas detonaciones submarinas equivalentes a cientos de kilos de TNT.
El Presidente encabezó la ceremonia en la que se firmaron los contratos para la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner con la que se da por finalizado el proceso licitatorio y se pondrán en marcha los trabajos de la primera etapa.
Será en un acto en la localidad bonaerense de Salliqueló, donde finaliza el primer tramo de la obra de transporte de gas. Estarán el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.
En su primera etapa, el gasoducto tendrá una extensión de 573 kilómetros entre la localidad neuquina de Tratayén y Salliqueló, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.
La obra más importante del mandato de Alberto Fernández depende de desprender el velo de corrupción y aquietar el factor político. A pesar del esfuerzo, no sustituirá todas las importaciones de gas.
El paquete de obras incluye en primer lugar el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, un tendido largamente esperado por la industria que requerirá una inversión de US$ 2.540 millones y que deberá encontrar opciones de financiamiento durante su desarrollo.