La jueza María Servini investiga contrataciones irregulares de empresas que distribuyeron pauta publicitaria.
Así lo solicitaron los abogados que representan a familiares de víctimas del atentado a la AMIA y a la DAIA durante una audiencia ante la Cámara Federal de Casación.
Una investigación iniciada por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad del MPF permitió desarticular, en trabajo conjunto con Procunar, una organización dedicada a la venta de estupefacientes y que era manejada por Juan Manuel Motok, un importante narcotraficante detenido en la Unidad Carcelaria 1.
Hubo arrestos en Córdoba capital, Villa Carlos Paz, San Francisco y La Plata. En la causa hay más de 20 imputados, entre ellos Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, principales responsables de la organización.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó provisionalmente a dos efectivos policiales, acusados del delito de homicidio culposo en perjuicio de Estéfano Alexis Leonardo Barrios, de 28 años. Durante la audiencia de imputación celebrada este viernes, ambos imputados se negaron a declarar. El fiscal solicitó el mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías 1.
El delito prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. A todos se les prohibio salir del país.
La fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 3, la elevación a juicio de la causa que tiene a ocho efectivos policiales imputados por los delitos de vejaciones calificadas y lesiones leves (tres hechos) en concurso real.