El expresidente de Brasil es acusado por falsificación de certificados para ingresar a EEUU. La Policía Federal ordenó 16 allanamientos y 6 capturas en Brasilia y Rio de Janeiro.
El propio mandatario brasileño, que envió a su ministro de Justicia, comisario Anderson Torres, a negociar la entrega, le soltó la mano a su exaliado a siete días del balotaje y lo llamó "bandido" en un video.
En un podcast evangelista, afirmó que reconocerá los resultados en caso de ser derrotado electoralmente y se mostró arrepentido por sus declaraciones durante la pandemia del Covid-19.
El autor del crimen, identificado como Rafael Silva de Oliveira, de 22 años, asesinó Bendito Cardoso dos Santos, de 44 años, a cuchilladas y hachazos, precisó la fuerza de seguridad.
Según se informó oficialmente en un comunicado, Bolsonaro cambió a seis ministros dando lugar a sus nuevos socios parlamentarios, el grupo conocido como Centrao, la derecha que domina gran parte del Congreso.
"Lo lamento profundamente por las vidas de niños argentinos, ahora sujetos a ser seccionados en el vientre de sus madres con anuencia del Estado", dijo el presidente brasileño.