El Senado nacional aprobó por unanimidad la Ley Lucio

Con 65 votos afirmativos, el proyecto que apunta a crear un plan federal de capacitación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes es ley. Desde los balcones lo celebraron Ramón y Silvia, abuelos de Lucio Dupuy.

Política 13/04/2023

72658b17-5ce4-42e1-9997-aa56466eafb3_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La Cámara de Senadores de la Nación volvió a sesionar, y entre las iniciativas, se debatió la denominada Ley Lucio, que ya contaba con la media sanción de Diputados.

El proyecto apunta a crear el plan federal con la finalidad de prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, a través de la capacitación del personal de los distintos poderes del Estado.

WhatsApp Image 2023-04-13 at 15.46.20

“Este proyecto, que se genera por el crimen aberrante de Lucio Dupuy, hoy puede convertirse en una herramienta que se sume a la lucha para la protección de nuestras infancias y adolescencias y evitar la vulneración de sus derechos”, señaló uno de los miembros informantes, Daniel Bensusan.

A su tiempo, la senadora de Unidad Federal, Eugenia Catalfamo pidió disculpas a los familiares de Lucio expresando que “esta ley debería haber salido hace 15 días”, haciendo alusión a la sesión que terminó en escándalo hace dos semanas y en la que no se trató el proyecto.

“Este es uno de los sectores más vulnerables, es fundamental pensar en programas inclusivos que brinden calidad de vida a nuestro niños, niñas y adolescentes”, completó la legisladora en relación a la iniciativa.

“Entiendo que esta ley llega tarde. Llega tarde porque Lucio ya no está, y porque miles de niños, niñas y adolescentes en Argentina son víctimas de maltrato, de abuso y precariedad”, dijo en su intervención, Fernández Sagasti (Frente de Todos). “Lo importante es que esta ley se aplique rápido y bien”, enfatizó.

Finalmente, el proyecto se transformó en ley por decisión unánime, con 65 votos a favor. Desde los balcones de la Cámara alta, Ramón Dupuy y Silvia Gómez, abuelos de Lucio, se abrazaron celebrando la decisión.

WhatsApp Image 2023-04-13 at 15.46.41

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail