Córdoba: dieron marcha atrás a un proyecto que buscaba emplear bolsas como mochilas

Es por el caso que se presentó en el colegio Alicia Moreau de barrio Los Gigantes, donde un estudiante llevó una tumbera y apuntó a uno de sus compañeros.

Argentina 11/04/2023

2.8

En el Colegio Alicia Moreau de barrio Los Gigantes, en la Ciudad de Córdoba, los padres vienen denunciando desde hace tiempo que tienen problemas con los estudiantes que llevan armas blancas, gas pimienta y ahora, el episodio más reciente cuando uno apareció un arma tumbera. 

Patricia, mamá de una alumna, dijo que el martes pudo ver con sus ojos como un compañero de su hija abrió la mochila y mostraba a los demás el arma. En tanto que este lunes comenzó a circular entre los padres que el estudiante apuntó a otro con la pistola y que el revólver circulaba de mochila en mochila. 

"A la mañana cuando nos reunimos con la directora y la vice plantearon como solución no traer mochila y nos dijeron que las traigan en una bolsa de nylon transparente", recordó la mamá. Sin embargo a la tarde los padres fueron atendidos por las inspectoras quienes desestimaron lo de cambiar las mochilas por bolsas. 

"Mi hija tiene derecho a estar tranquila y yo como mamá a dejar a mi hija tranquila en el colegio. La situación de este chico y de otros se ha dado en los últimos meses", comentó.

Por su parte, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac dijo a Cadena 3 que están trabajando con la escuela y la Senaf para ve la familia y el contexto de los alumnos. 

"No hay que salir a juzgar la medida, sino ver cómo apoyar a la escuela", dijo y sostuvo que aunque lo de las bolsas quizás no fue apropiado, hubo un buen gesto desde las autoridades escolares en actuar. 

Fuente: Cadena3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail