Leandro Santoro: "Si no logramos unidad, las PASO son el último recurso"

El diputado nacional consideró que el candidato a presidente debe ser “el que mejor mida” y reclamó dejar atrás la interna del Frente de Todos “y empezar a hablar del futuro”

Política 03/04/2023

leandro-santorojpg

El Frente de Todos no logra resolver su interna y se encamina a elegir a su candidato a presidente en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, sin embargo Leandro Santoro -potencial postulante en la Ciudad de Buenos Aires- considera que esa debería ser “la última opción si no logramos la unidad”. Para el diputado nacional, el candidato a presidente del oficialismo debe ser “el que mejor mida” y reclamó al kirchnerismo “dejar de hablar del pasado y empezar a hablar del futuro”.

“La gente no vota mirando para atrás, sino para adelante. Hay que hablar de futuro”, manifestó el legislador nacional quien sostiene que en medio de la “tan profunda” crisis económica y política que vive el país “es un error intentar que la PASO sea la primera solución” para el FdT.

“La PASO tiene que ser la última opción si no logramos la unidad”, consideró Santoro. “Deberíamos tener un candidato, que sea el que mejor mida en cada lista; que ninguno hable mal del otro; dejar de hablar del pasado y empezar a hablar del futuro; y entender que la situación es muy frágil”, propuso en diálogo con Futurock.

La crítica estuvo dirigida también a referentes de su propio espacio: “La política se tiene que problematizar, la simplificación puede funcionar comunicacionalmente en una oportunidad pero si a la gente le decís todo el tiempo ‘hay que romper con el FMI y se resuelven los problemas’, estás manipulando a la opinión pública y estás mintiendo”.

Santoro fue consultado al respecto de si será candidato a jefe de Gobierno porteño y respondió: “No sé, es una decisión que vamos a tomar el mes que viene”. El diputado nacional por CABA aclaró que “primero se necesita un programa”: “Hay que construir un conjunto de ideas y consenso social para mostrar una mirada distinta de Ciudad de la que tiene la derecha”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
65b1448717df0_1200

Aguiar: "Esperamos que los gobernadores muestren coraje"

Política 26/01/2024

Tras destacar la importancia de los trabajadores estatales en las administraciones provinciales, el secretario general de ATE afirmó que está "en riesgo el federalismo" y destacó que los mandatarios "no pueden caer en la lógica que les propone Nación".

Lo más visto

Recibí información en tu mail