Paz Posse denunció a Estrada por la publicidad en el partido de la Selección 

Lo hizo en la justicia electoral, al salir de Aries tras participar del debate con otros candidatos a gobernador de cara al 14 de mayo. "Le pregunté y me dijo que se lo pagó un amigo, le dije si podía saber quién era su amigo y no lo quiso decir", señaló. 

Política 31/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

ac2226af-f624-4b57-bafb-f157475f09c1

Se produjo un acalorado debate entre los candidatos a gobernador, Emiliano Estrada (Frente Avancemos); Lucio Paz Posse (Salta Avanza Con Vos); Walter Wayar (Entre Todos); Claudio del Plá (Frente Izquierda MST-Partido Obrero; y Lía Verónica Caliva (Salta Para Todos - Caliva Gobernadora). 

Paz Posse cuestionó en la ocasión a Estrada para que explicara cómo financió el despliegue publicitario en el Estadio Ciudades de Santiago del Estero durante el partido de la Selección Argentina y Curazao en un amistoso internacional.

WhatsApp Image 2023-03-29 at 10.29.40“La publicidad en el partido de la selección me salió gratis”, aseguró Emiliano Estrada 

"Claramente está violando el artículo 40 de la ley 7697, de la ley electoral,  porque está haciendo una campaña de proselitismo, que hoy es ilegal", argumentó. 

"Yo le pregunté y me dijo que se lo pagó un amigo, le dije si podía saber quién era su amigo y no lo quiso decir, entonces eso me motivó y presenté en Tribunales una denuncia para que se abra una investigación", detalló. 

En tal sentido, lamentó que esto pone en evidencia que no hay igualdad de condiciones entre los candidatos y ratificó que la justicia debe pedirle a Estrada que demuestre el origen de los fondos. 

Por otra parte, Paz Posse dijo que en el Departamento San Martín y Orán hay candidatos de Salta Avanza Con Vos que están recibiendo propuestas  económicas para dejar el espacio y apuntó a Avancemos.

"Esa forma de hacer política se debe terminar, así como las prácticas que solo destruyen y  corrompen a la sociedad", sentenció.

Te puede interesar
58eea761a59fb_750x500

ATE apura un paro nacional para la próxima semana

Política 02/01/2024

Las primeras bajas de 2024 en los contratos de los trabajadores y trabajadoras del Estado ya se hacen sentir en la gestión Milei con asambleas en las dependencias públicas. Cuáles son los ministerios donde la motosierra empezó a cortar empleos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail