
Una vez conocidos los resultados electorales, el mandatario invitó a la oposición a sumarse al equipo de gobierno. Resaltó su apoyo al gobierno nacional y envió un mensaje al “PJ intervenido”.
El actual diputado nacional afirmó que un amigo lo llamó y le ofreció gratuitamente promocionar su candidatura a gobernador en el partido que la selección jugó en Santiago del Estero. “No salió del narcotráfico”, aseguró.
Política31/03/2023Durante un cruce con el candidato a gobernador del frente “Salta Avanza, Pino Paz Posse, en el debate que organizó Aries, el diputado nacional Emiliano Estrada aseguró que la publicidad en el partido que Argentina jugó contra Curazao en Santiago del Estero fue totalmente gratuita.
“Un amigo me llamó porque tenía publicidad paga y me pregunto si quería salir durante el partido de la selección. Creí que me estaba jodiendo”, dijo Estrada y aseguró que se están haciendo acusaciones sin ningún tipo de fundamentos.
Aseguró que escuchó disparates sobre que obtuvo financiamiento del narcotráfico e insistió que no tiene idea cuánto salió la publicidad porque le salió gratis., y cargó contra el director de Aries, Mario Peña.
Durante esa aseveración, Paz Posse retomó el cuestionamiento y afirmó que Estrada está pagando para bajarle listas en el interior. También lo indagó sobre si se comprometió a alguna devolución con su amigo, pero Estrada también evitó contestarle.
Una vez conocidos los resultados electorales, el mandatario invitó a la oposición a sumarse al equipo de gobierno. Resaltó su apoyo al gobierno nacional y envió un mensaje al “PJ intervenido”.
El gobernador de San Luis celebró la implementación del nuevo sistema electoral y aseguró que la apertura de los comicios se dieron con total normalidad.
El gobernador de Jujuy cargó contra el espacio que lidera Javier Milei al asegurar que hubo comunicaciones a la sociedad y mensajes en redes sociales.
El periodista Martín Zurita informó que, hasta el momento, se observa poca participación del electorado en las principales ciudades de esa provincia. “Creo que no vamos a superar el 65%”, señaló.
Es la primera provincia donde habrá un frente entre el presidente Javier Milei y el gobernador Leandro Zdero
La senadora nacional manifestó su profunda decepción. Aseguró que el oficialismo "jugó a dos puntas" en la sesión. Y sostuvo: "No nos vamos a rendir".
Durante otras elecciones el transporte público fue gratuito, pero hoy en Salta muchos usuarios se encontraron con que deben abonar el pasaje.
Bernardo Biella, candidato a senador del oficialismo, recorrió escuelas este domingo y destacó la normalidad del proceso electoral. Subrayó la alta participación y el contacto con vecinos durante la campaña.
La candidata a diputada provincial por Capital del Frente Vamos Salta, Flavia Royón, reflexionó sobre su primera experiencia electoral.
El candidato a diputado provincial por Capital del Frente Justicialista Salteño habló sobre el bajo interés ciudadano en estas elecciones, atribuido tanto al clima de antipolítica como a errores del propio sistema político.
El exgobernador Juan Manuel Urtubey votó en San Lorenzo y compartió su mirada sobre la fragmentación del peronismo salteño y la necesidad de mayor unidad.