No podrán comprar dólares los que se inscribieron en la moratoria previsional

La medida implica que los que pidieron acogerse al plan de pago de su deuda previsional no podrán acceder a los u$s 200 al tipo de cambio oficial, ni tampoco al dólar MEP ni al Contado Con Liquidación.

Economía 30/03/2023

624e078457e66

La decisión fue comunicada este jueves por el BCRA. Así, el Gobierno endurece el cepo al dólar, justo en un momento en el que las reservas brutas caen y se ubican en los u$s 36.850 millones.

"El Directorio del Banco Central de la República Argentina incluyó a las personas en condiciones de acogerse al plan de pago de deuda previsional dispuesto por la Ley 27.705, en la medida que se presenten a requerirlo, u otro plan de regularización de deuda previsional, hasta tanto hayan cancelado la deuda, entre las personas beneficiarias de subsidios del Estado que tienen restringida la dolarización directa o indirecta, vía mercado de valores, de sus excedentes económicos", informó la entidad.

El Gobierno había tomado una medida similar con los beneficiarios de planes sociales y con aquellos que se inscribieron para recibir subsidios en la tarifa eléctrica y de gas.

Cronista

Te puede interesar
el-presidente-javier-milei-junto-al-ministro-de-OQX5L7V2ZBBARFN6GEPSR7HFXQ

El FMI prepara una visita técnica a la Argentina

Economía 25/04/2024

El FMI prepara una visita de técnicos a la Argentina para avanzar con la próxima revisión del programa aprobado durante el gobierno de Alberto Fernández. Una vez terminada esa auditoría, la Argentina recibirá 1000 millones de dólares.

Lo más visto

Recibí información en tu mail