Alberto Fernández: “Biden destacó que nos une haber heredado una economía destruida”

El presidente Alberto Fernández informó detalles de la reunión con su par de EEUU. Las negociaciones con el FMI y la intención de desarrollo agroindustrial fueron algunos de los puntos conversados.

Política 29/03/2023

c569c85a-0d5f-4cf1-8137-50e8935d6c1e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El presidente Alberto Fernández se reunió con su par de Estados Unidos, Joe Biden, primero durante una conversación privada y posteriormente con ambos equipos de trabajo. El argentino dijo estar “satisfecho” con la reunión y se mostrò convencido porque “se abrieron las puertas para un trabajo estratégico y en conjunto con los EEUU”.

“El presidente Biden destacó más de una vez, que “hay algo que nos une” que es haber recibido de los gobiernos que nos presidieron una economía destruida” señaló Fernández y agregó que se mencionaron las posibilidades que la argentina ofrece en materia de minerales críticos y de energía. “Estados Unidos es el principal comprador de litio a Argentina”, dijo.

El mandatario argentino manifestó que volvió a mencionar la idea de generar un proyecto conjunto con países de América para el desarrollo agroindustial. “En países como Brasil y Argentina lo que más hacemos es producir alimentos para animales, producimos soja, maíz, que se exporta al mundo para que los animales sean alimentados en otra partes del mundo. Ahora lo que nosotros queremos, es convertir eso en alimento para humanos y ahí EEUU tiene mucho para aportar en materia tecnológica, mucho para invertir” explicó el mandatario a la vez que recordó la falta de tratamiento a la Ley de Agroindustria en Diputados.

Al ser consultado respecto al acompañamiento de EEUU ante negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, Fernández destacó que el gobierno de Biden “siempre nos acompañó en las negociaciones”.

“Le pedí que nos siguiera acompañando en los organismos internacionales de créditos para poder construir ese puente que nos permita pasar este año con mayor tranquilidad” y agregó que el presidente norteamericano “dijo que está convencido que los organismos internacionales de créditos deben darse una política específica para los países de renta media, que siempre quedamos postergados en la distribución que hacen”.

Finalmente, en la rueda de prensa, Fernández se refirió al proyecto de un Senador republicano pidiendo al gobierno de Biden que investigara a Cristina Fernández por corrupción. “El presidente Biden obviamente no tocó para nada ese tema que es producto de un delirante político de EEUU. Marginales políticos hay en todos lados”, declaró.

Te puede interesar
fiore-696x461

Fiore advirtió que Nación mantiene la incertidumbre sobre las partidas para educación poniendo en contrarreloj a las provincias

Política 12/02/2024

En Hablemos de Política por Aries, la ministra de Educación Cristina Fiore se refirió a la preocupación que comparte con sus pares de otras provincias ante la incertidumbre por las partidas nacionales que ponen en peligro el inicio de clases. “Nación no solo no transfirió nada a ningún distrito sino que no dice nada para que las provincias puedan diagramar las políticas públicas”, dijo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail