Benavides: “Lamento que los funcionarios vengan solo a los actos protocolares”

Durante la sesión del Concejo Deliberante capitalino, la concejala arremetió contra los funcionarios municipales por sus retiradas ausencias a reuniones pactadas con los ediles. Hoy, la cúpula de la Ciudad se hizo presente para acompañar a la intendenta Romero en un acto protocolar.

Política 29/03/2023

Paula-Benavides

La sesión del Concejo Deliberante de este miércoles tuvo un inicio particular. Los concejales prestaron acuerdo para que Sócrates Paputsakis continuará su labor como vocal del Tribunal de Cuentas y, para su juramento, estuvo presente la intendenta Bettina Romero acompañada de la mayoría de los funcionarios y funcionarias municipales. 

La situación no pasó desapercibida para la concejala Paula Benavides. 

“El lunes habíamos convocado al Secretario de Hacienda para ver cómo se vienen aplicando ordenanzas sobre microcréditos de la ciudad y no vino”, aseguró la edil en el tramo de manifestaciones, y completó: “Sin embargo, hoy vimos un desfile de funcionarios acompañando a la intendente Romero”. 

Es que, de un tiempo a esta parte, se hizo reiterado el reclamo de los concejales sobre los “faltazos” de funcionarios comunales a reuniones pautadas de antemano, incluso con excusas como “problemas de agenda”.

En este sentido, la no concurrencia de Agustina Gallo - jefa de Gabinete - y de Valeria Capisano - secretaria de Prensa y Comunicación - a una reunión donde debían explicar los servicios que prestan a la Ciudad consultoras de Buenos Aires – a las que se les pagaron 74 millones de pesos en pocos meses – se erige como uno de los actos que más indignación despertó entre los ediles. 

“Lamento que los funcionarios vengan solo a los actos protocolares. Quiero recordar la cita que tenemos mañana y también recordarles que tienen hasta el 4 de abril para responder el pedido de informe”, señaló Benavides, y sentenció: “Quiero pedirles a los funcionarios que dejen de estar para la foto y vengan”.

Cabe destacar que Gallo y Capisano fueron invitadas nuevamente a brindar explicaciones ante los concejales este jueves en horas de la mañana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail