Organizaciones de DD.HH marchan por el 24 de marzo

Por Aries, la representante de H.I.J.O.S Canela Álvarez manifestó cómo viven los miembros de la organización este 24 de marzo enmarcado por tiempos electorales “les reclamamos a los candidatos propuestas en materia de derechos humanos”.

Salta 24/03/2023 Camila Meayar Camila Meayar

47 años después de la última dictadura cívico militar y eclesiástica de Argentina, las organizaciones de derechos humanos se movilizarán en el Arco de la Memoria recordando a los desaparecidos de 1976.

Por Aries, la representante de H.I.J.O.S Canela Álvarez manifestó que el 24 de marzo representa una fecha muy especial para todos los que tienen familiares desaparecidos por la última dictadura militar “es una fecha que nos invita a pensar en la democracia que tenemos hoy y lo que significó vivir en estado autoritario”.

“Nos abrazamos entre todos los que defendemos esa democracia. Estamos en un lugar emblemático para nosotros como es el Portal de la Memoria, aquí están los nombres e imágenes de los desaparecidos de Salta” manifestó.

El acto central es organizado por la mesa de Derechos Humanos y por la Liga de Derechos del Hombre. Álvarez expresó que para el discurso “se elaboró un único documento entre ambas organizaciones para ser leído en la ceremonia. Todos vamos a hablar”.

“Creemos que aún le falta mucho a la democracia, la provincia tiene la gran deuda de un espacio donde se pueda contener lo que se vivió en esos años. Muchas provincias tienen un espacio así, a Salta le falta” indicó.

Por último, la representante expresó que H.I.J.O.S son una organización que no sigue a ningún partido político y que a todos los candidatos le reclaman por políticas en materia de DD.HH “esperemos lleven propuestas concretas en esta materia, sería importante escucharlos” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail