Fiore: “Es absurdo que le impidan a Estrada usar su propio nombre”

Por Agenda Abierta, la diputada provincial, Cristina Fiore manifestó que el discurso del gobernador Gustavo Sáenz está dirigido a Emiliano Estrada: “Apunta directamente a nuestro candidato, su discurso está polarizado”.

Política 22/03/2023

FryXtYUX0AEmLaJ?format=jpg&name=large

Con miras a los comicios electorales de mayo, la diputada provincial Cristina Fiore manifestó que su alianza con Alfredo Olmedo viene desde el 2019: “tuve el placer de trabajar con Zapata, actualmente seguimos juntos él desde el congreso nacional y yo en diputados. Desde ahí comenzamos a conversar los tres y conformamos este frente después de la suspensión de las PASO”.

“Estoy muy contenta por cómo se dio la conformación. En la capital Emiliano Estrada es el candidato a Gobernador, Carlos Zapata el Vice y el Intendente es Felipe Biella. Nuestro espacio es muy rico, ninguno renunció a sus valores ni principios” enfatizó Fiore.

Al ser consultada por la impugnación al frente oficialista, Fiore afirmó que lo hicieron según lo establece la Constitución; “los únicos que pueden presentar para los cargos son los partidos políticos o los frentes. La ley de partidos políticos sostiene que pueden ser confederaciones, frentes o alianzas. Si se quiere armar un frente hay que coincidir en una única plataforma”.

“El Gobierno tiene tres frentes porque no se pusieron de acuerdo. Al gobernador todo le viene bien, están forzando la ley; la Legislatura es la única que puede crear otra figura” explicó.

Al finalizar, la diputada se metió en la polémica por el uso del nombre “Emiliano” para los frentes de Emiliano Estrada y Emiliano Durand. Fiore sostiene que es “absurdo” el impedimento hacia Estrada y que Durand tiene su nombre registrado en el plano comercial “no tiene sentido trasladar lo privado a lo político”.

“Son categorías diferentes, son decisiones arbitrarias. Primero suspendieron las PASO, después amañaron los frentes y ahora esto” finalizó Fiore.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail