Juicio político a la Corte: citarán como testigos a Jorge Lanata y otros periodistas

Para la audiencia de hoy fueron convocados ex ministro de Justicia Germán Garavano, al senador José Torello, al ex asesor Fabián “Pepín” Rodríguez Simón y al ex viceministro de Justicia Santiago Otamendi. Ninguno se presentó

Política 21/03/2023

PB4OXGA43BBADFTPQPD6TVD5QM

La comisión de juicio político de la Cámara de Diputados, a instancias del oficialista Rodolfo Tailhade, resolvió citar para una próxima reunión a los periodistas Jorge Lanata, Martín Granovsky, Irina Hauser y Luciana Bertoia, en el marco de la recolección de testimonios del proceso abierto a los cuatro miembros de la Corte Suprema.+

El Frente de Todos (FdT) impuso su número en la comisión para pedir que los mencionados asistan a la comisión para que ratifiquen lo expresado en artículos periodísticos sobre la secuencia que precedió al "fallo Muiña" (2x1) de la Corte, con el aval de tres de los cinco magistrados que en ese momento integraban el máximo tribunal.

Estos cuatro nombres se suman a los de Ignacio Miri y Silvina Boschi, cuya convocatoria ya había sido resuelta por la comisión, aunque también sin fecha precisa de asistencia.

Fuente: ámbito.

Te puede interesar
saenzjpg

Sáenz: “El diálogo y el consenso no son sinónimos de corrupción”

Política 26/02/2024

El mandatario salteño insistió en su llamado al diálogo al gobierno nacional y aseguró, en este sentido, que el consenso es propio de la democracia. Además, cuestionó la lucha de Milei contra la casta; “la casta buena es la que lo acompaña, la mala es la que no está de acuerdo con algunas cosas”, disparó irónicamente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail