Jarsún acompañó al Gobernador en su recorrido por obras de agua en Güemes

El presidente de Aguas del Norte estuvo junto al Gobernador de la Provincia en su visita a la localidad donde se perfora un pozo profundo que abastecerá a unos 2.500 vecinos de 5 barrios.

Municipios 21/03/2023

id_38390_JarsunSaenzPozo60VivGuemes

En el barrio 60 Viviendas de General Güemes se perfora un nuevo pozo que mejorará el servicio a familias de ese barrio y a los vecinos de 80 Viviendas, 100 Viviendas, San Ignacio y 9 de Julio. “En las diferentes obras que se están ejecutando, hoy están trabajando más de 1.000 güemenses", puntualizó Sáenz.

Son 2.500 vecinos de General Güemes que mejoran el servicio de agua a partir de la construcción de un pozo profundo que ejecuta la empresa Aguas del Norte. El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Sergio Salvatierra recorrieron las obras que comenzaron el pasado el 23 de febrero.

“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada y hoy estamos viendo cómo hay obras en Güemes y en toda la provincia”, indicó el mandatario al referirse a las más de 1.600 en ejecución. “No son carteles de obras, son hechos”, dijo.

En esta línea aclaró que “no las tienen que pagar los salteños, sino que fueron gestionadas para que se hagan con los recursos federales que nos corresponden; porque un buen gobernante tiene que ser un buen gestor y buscar fondos para hacer obras que cambien la calidad de vida de la gente".

Asimismo indicó que las diferentes obras que se están ejecutando en Güemes, generan más de mil puestos de trabajo. “Es lo que queremos: trabajo genuino, el que dignifica”. Jarsún acompañó al gobernador Sáenz en la recorrida por obras de agua en General Güemes

El presidente de Aguas del Norte estuvo junto al Gobernador de la Provincia en su visita a la localidad donde se perfora un pozo profundo que abastecerá a unos 2.500 vecinos de 5 barrios.

En el barrio 60 Viviendas de General Güemes se perfora un nuevo pozo que mejorará el servicio a familias del lugar y a los vecinos de 80 Viviendas, 100 Viviendas, San Ignacio y 9 de Julio. “En las diferentes obras que se están ejecutando, hoy están trabajando más de 1.000 güemenses", puntualizó Sáenz.

Son 2.500 vecinos de General Güemes que mejoran el servicio de agua a partir de la construcción de un pozo profundo que ejecuta la empresa Aguas del Norte.

“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada y hoy estamos viendo cómo hay obras en Güemes y en toda la provincia”, indicó el mandatario al referirse a las más de 1.600 en ejecución. “No son carteles de obras, son hechos”, dijo Sáenz.

En esta línea aclaró que “no las tienen que pagar los salteños, sino que fueron gestionadas para que se hagan con los recursos federales que nos corresponden; porque un buen gobernante tiene que ser un buen gestor y buscar fondos para hacer obras que cambien la calidad de vida de la gente".

Asimismo, indicó que las diferentes obras que se están ejecutando en Güemes, generan más de mil puestos de trabajo. “Es lo que queremos: trabajo genuino, el que dignifica”.

“Salta es tierra de oportunidades”, expresó y convocó a los salteños a “tener esperanza y fe porque hay un Gobernador y todo un equipo que está trabajando por ustedes y se siente acompañado por los salteños”.

La obra

Los trabajos se realizan en el barrio 60 Viviendas, donde se perfora el pozo 9 Bis, en el mismo predio donde estaba ubicado el anterior equipo de impulsión que salió de funcionamiento tras cumplir su vida útil.

Llevará beneficio a unos 2.500 vecinos de los barrios 60 Viviendas, 80 Viviendas, 100 Viviendas, San Ignacio y 9 de Julio.

Además del pozo, se ejecutarán obras complementarias para optimizar el servicio que se brinda a los usuarios de la zona.

Todos los trabajos se realizan a través del convenio de cooperación que Aguas del Norte firmó recientemente con Remsa con el objetivo de ejecutar pozos en distintas zonas de la provincia para mitigar los efectos de la crisis hídrica que afecta al territorio.

Durante la recorrida, Jarsún consideró que “esta es una obra importante que Güemes la necesitaba. Es una zona de la ciudad que está con problemas de agua porque el pozo que había aquí colapsó, por lo que había la necesidad de hacer uno nuevo. Frente a esto rápidamente nos pusimos a trabajar, el Gobernador dio las indicaciones y, con la ayuda de los ministros, hicimos un trabajo rápido para que hoy esté en ejecución”.

“Esta obra está avanzando rápidamente por lo que pronto, aproximadamente en unos 30 días, estará dando agua a los vecinos”, destacó el titular de Aguas del Norte, quien detalló que “en esta zona había turnos de medio día con agua, cuando la gente necesita tener agua las 24 horas, y ese es el objetivo, ir resolviendo los problemas de agua que tiene la provincia, que son muchos. Estamos abocados a eso y estamos por buen camino”, aseguró.

Por otra parte, reveló que “está prevista la culminación de la planta potabilizadora de Campo Santo, que resolverá el problema en todo el departamento en las localidades de Güemes, Campo Santo y El Bordo. Es una obra muy importante que se está por volver a ejecutar”.

Acompañaron la recorrida el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún; el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y el intendente de Güemes Sergio Salvatierra, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail