Riquelme alerta sobre el narcotráfico en el norte: “Es muy parecido a Rosario”

“Si le tendría que decir, es una zona liberada para el narcotráfico”, aseguró Ramona Riquelme, diputada por Orán, a la hora de ser consultada sobre la situación de la localidad.
Relató, en este sentido, que el puesto de Gendarmería Nacional - el puesto 28 - es burlado constantemente por vehículos que transportan cargamentos de ropa, mercadería y, por supuesto, drogas.
“Lo vehículos pasan por detrás del puesto y nadie los controla. Después, bajan los bultos en la terminal sin ningún problema”, señaló la legisladora, e insistió: “Es una zona liberada”.
Por otro lado, continuó Riquelme, otra arista a tener en cuenta es que los narcocrímenes en Orán se han vuelto moneda corriente y que, de hecho, en el último tiempo se han visto ejecuciones a plena luz del día.
“En la ruta, por ejemplo, se producen muertes dudosas todo el tiempo. Creo que Seguridad no está actuando como tiene que ser, yo al Ministro no lo conozco”, sostuvo, y auguró: “En un tiempo vamos a convertirnos en México”.
Finalmente, la diputada norteña consideró que Orán no se encuentra muy lejos de Rosario en cuanto al poderío del narcotráfico.
“Aquí hay libertinaje, la droga pasa como si nada”, sentenció.