
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
La Secretaria de Seguridad de Salta habló de los casos de narcotráfico en la provincia, los trabajos desde seguridad provincial en prevención y sobre las próximas elecciones de mayo.
Salta09/03/2023A raíz de los crecientes casos de narcotráfico difundidos a nivel nacional, la secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca, habló de cómo se trabaja en la provincia ya que Salta es considerada un núcleo por el cual pasa la droga.
“La situación preocupa mucho ya que Salta no está ajena a los problemas de narcotráfico, más cuando tenemos las fronteras muy vulnerables, hay mucha flexibilidad en el ingreso y egreso de argentinos que ingresan a Bolivia como de bolivianos que ingresan al país” afirmó Fonseca.
Además, atribuyó que el problema en zona de frontera por la poca presencia de fuerzas nacionales
En relación a los hechos de inseguridad, Fonseca, le atribuyó esta situación al incremento en el consumo de drogas, por lo que se está articulando acciones con los gerentes de los hospitales Ragone y Papa Francisco.
“La mayor cantidad de casos delictivos tanto en hechos de violencia, violencia de género e intrafamiliar, hurtos, grescas callejeras está determinado por el consumo de drogas. Desde la Secretaría queremos fortalecer el trabajo tanto en prevención como en intervención” aseguró la titular de la cartera de Seguridad.
Con miras a las próximas elecciones, la funcionaria manifestó estar dedicada y comprometida en la reelección del gobernador Gustavo Sáenz. “El gobernador realizó un trabajo impecable a nivel nacional” aseveró.
En relación a los candidatos por Capital, ponderó la figura de Emiliano Durand, sosteniendo que “realizó un trabajo territorial y social muy bueno y su candidatura va a aportar oxígeno a la política”.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
Con caminos, jardines de bajo mantenimiento y un anfiteatro, la histórica manzana recupera su valor patrimonial y se convierte en nuevo punto de encuentro en la ciudad.
El Centro Regional de Hemoterapia estará recibiendo donaciones del grupo O positivo, de 9 a 12, en el barrio Intersindical.
El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.
Rodrigo Solá pidió que los anuncios de obras y ampliaciones se materialicen con fondos concretos para garantizar cambios efectivos en el sistema penitenciario.
La Secretaría de Tránsito destacó la efectividad de los dispositivos portátiles, que detectan infracciones al paso y permiten controlar puntos críticos de la ciudad.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.