Solís sobre sus causas judiciales: “Las denuncias forman parte del folclore de la política”

Con miras a las próximas elecciones a nivel provincial, Gustavo Solís, intendente departamental de Rosario de la Frontera anticipó y ratificó su apoyo al mandatario provincial. Además resaltó que los cambios de elección a elección son variantes: “nosotros llegamos por el Partido Justicialista que en ese entonces estaba en el Frente de Todos”.
Por otro lado, destacó el papel fundamental de Sergio Massa dentro de la política nacional. Solís sostiene que hay una situación en la política y “es la cercanía de Gustavo Sáenz con Sergio Massa. Eso definió algunas alianzas provinciales. Massa es importante dentro del Gobierno”.
El jefe comunal también se refirió a las causas en su contra argumentando que “forman parte del folclore de la política. Fue algo armado. Mis abogados vienen trabajando en la materia, una parte de la causa está en el fuero nacional y la otra continúa en el provincial. No puedo correrme de mi eje por esto”.
Cabe recordar que en diciembre del 2021, Solís había sido imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y cohecho en concurso real. La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke fue la solicitante del juicio a raíz de una investigación iniciada en febrero del 2020 por una nota que alertaba sobre la falsificación de facturas dentro del municipio de Rosario de la Frontera.