Mejor que decir es hacer

Iniciado el mes de marzo empiezan en cada una de las jurisdicciones, municipal, provincial y fundamentalmente a nivel Nacional la actividad parlamentaria y con ella una buena costumbre que tiene nuestro sistema institucional que son los mensajes a asambleas legislativas, nacional, provincial o concejo deliberante de los municipios.

Opinión 07/03/2023 Juan Manuel Urtubey

columnas (36)

Hemos, la semana pasada, asistido en todos los niveles a esa ceremonia. Todos los argentinos en definitiva seguimos esperando respuestas sobre cuáles son los caminos que nos van a sacar de un 100% de inflación, un 50% de pobreza; a nivel provincial obviamente tenemos nuestros problemas. A nivel municipal también tenemos los nuestros pero el tema central es: ¿vamos a utilizar este tipo de encuentros sistemáticamente para tratar de liberarnos de la responsabilidad que a cada uno nos toca?

 Es importante que tengamos en cuenta que cuando la gente elige un gobierno lo hace esencialmente sabiendo que hay determinados problemas y buscando la solución a esos problemas. Últimamente venimos sobre todo y lo hemos escuchado en el presidente de la Nación es la tendencia al diagnóstico permanente, entonces el problema de la inflación es un problema estructural de décadas, ahora el problema de la seguridad también es un problema que responde a otros factores. Nosotros empezamos a necesitar gente que resuelva los problemas y analice un poco menos cuál es la raíz de ese problema, que fundamentalmente está bien que lo analicen para poder darle solución.  

Lo que nosotros necesitamos es informe de gestión, así como ha pasado en la Legislatura que se ha planteado cosas que la Argentina, que Salta necesitan y que se están haciendo, la pandemia y un montón de otras situaciones que complicaron. Lo importante es tener un rumbo, saber a dónde vamos. Es importante que en la República Argentina, que en la provincia, que en el municipio y en todos los niveles aquellos que nos gobiernan nos digan a dónde vamos porque estamos en un país que no tiene rumbo: el principal responsable de eso es quien le toca la responsabilidad de administrar el destino de la Nación, que para eso fue electo como presidente de la Nación. Lamentablemente esa respuesta, ahí no la podemos encontrar. 

Seguramente en este año electoral vamos a encontrar muchísimas promesas pero es importantísimo que tengamos siempre en cuenta algo trascendental, mejor que decir es hacer y aquellos que tienen responsabilidad de gobierno en cada uno de los tres niveles debieran tenerlo bien grabado porque cuando se postula cada uno a su reelección, la gente esencialmente va a ir por lo que se hizo y no por lo que se dijo. Seguramente va a pasar eso.

Más noticias
Editorial (1)

Avance

Opinión 19/06/2024

Un nuevo avance en la normalización de la obra pública que financia la Nación se conoció esta semana. En no más de un año, se dará por terminado el plan “Argentina Hace”.

Editorial

Gesto

Opinión 18/06/2024

El Pacto de Güemes está transitando un tramo fundamental para aportar a una política de Estado acordada entre el gobernador Gustavo Sáenz y referentes de distintos sectores políticos, económicos y sociales de la Provincia.

Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Editorial (2)

Propósitos

Opinión 20/06/2024

Al amparo de la figura de Manuel Belgrano se formalizó una nueva convocatoria a firmar un pacto que una a todos los argentinos en la tarea de dar vuelta la página de la historia argentina.

Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail