"Ahora que es momento de volver a arriesgar, invertir y crear, como nuestros abuelos y bisabuelos, son ustedes los encargados de portar la antorcha de que les fue legada", dijo el presidente en el acto del Jockey Club.
Para Fernández Sagasti, Cristina Kirchner debe ser la candidata
"Un contexto judicial impide elegir a los argentinos a quienes queremos", la aseguró senadora nacional por Mendoza en el marco de los festejos por la Fiesta de la Vendimia.
Política04/03/2023
La senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti afirmó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene que ser la candidata a presidenta por el Frente de Todos (FDT) para los comicios de este año y consideró que "un contexto judicial impide elegir a los argentinos a quienes queremos".
Así lo expresó al hablar la mañana del sábado en el tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola (Coviar) en Mendoza, en el marco de los festejos por la Fiesta de la Vendimia.
"Cristina Fernández de Kirchner deber ser la candidata a presidente porque es la que más mide y también la que más adeptos genera", aseguró la senadora.
Y agregó: "Las candidaturas se deben dar en un contexto en el que se le de claridad a la gente. Diagnosticar sobre las decisiones de la vicepresidenta es casi imposible".
Por último, consideró que "un contexto judicial nos impide elegir a los argentinos a quienes queremos, sostenemos que está proscripta. La Justicia está prestando atención a los ciertos intereses, no a los de la gente".
Fuente: Télam

Casi el 60% de las causas que ingresaron a la Corte son juicios de jubilados contra la ANSES
Política18/07/2025Así surge de un informe estadístico difundido este viernes por la Corte. Además, el segundo ítem en la apertura de causas son reclamos laborales.

El dirigente del radicalismo salteño, Bernardo Solá, apuntó contra la conducción de la Unión Cívica Radical – a nivel local y nacional – al considerar que no se hace pública su agenda y no tiene peso en la realidad política actual.

Caso ARA San Juan: la Justicia avanza hacia el juicio contra miembros de la Armada
Política18/07/2025El Tribunal de Santa Cruz ratificó su competencia. Sin responsables políticos, la causa tiene por ahora solo cuatro imputados.

Sergio Andrés Aguirre, socio del presidente de la Cámara de Diputados en una de sus empresas, fue contratado por la obra social de trabajadores rurales, que el Gobierno de Javier Milei mantiene intervenida desde 2024.

Libertad Avanza expulsó a Pablo López tras denuncia por violencia de género
Emilia Orozco anunció la expulsión del edil acusado por violencia de género, destacando que en el partido no se protege a quienes cometen delitos. López ya renunció y enfrenta investigaciones judiciales.

La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.

El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".

Cayeron las reservas por el Día del Amigo y advierten por el cierre de locales
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.

De Salta a la Elite: La Historia de Mario Celedón, el salteño que relató en el Mundial de Clubes 2025
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.

Gran movimiento turístico en Chicoana por el 40° Festival del Tamal: "150% de ocupación hotelera"
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.