Fernández criticó a la Corte, la oposición lo cruzó a los gritos

Al tocar el tema de la coparticipación y criticar la decisión de la Corte Suprema por avalar un pedido del ejecutivo porteño, legisladores opositores respondieron entre gritos.

Argentina 01/03/2023

W3DW4HDBX5C4VOODNN6R2L2Z2A

Uno de los momentos más encendidos del Congreso Nacional se produjo cuando el presidente Alberto Fernández tocó el tema de la coparticipación.

 “Mientras que muchas provincias necesitan realizar obras que permiten asegurar servicios tan esenciales como el agua potable para sus habitantes, la Corte Suprema de Justicia aseguró la cautelar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre recursos coparticipables que no le corresponden, contrariando la ley de coparticipación vigente. Le quita dinero a los que más necesitan y destina esos mismos recursos a la ciudad más opulenta de la Patria”, sostuvo Fernández, desatando la tensión en el recinto, que hasta el momento sólo había tenido manifestaciones del oficialismo.

“Que nadie se equivoque, soy orgullosamente porteño, amo esta ciudad” señaló Fernández y agregó “pero no puedo ser indiferente al ver las asimetrías que separan a esta maravillosa ciudad de los rincones de la Patria en donde se postergan los sueños de argentinos y argentinas que parecen condenados al olvido”, dijo entre aplausos y gritos.

Desde el inicio del discurso, el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias se mantuvo de espaldas al mandatario, sentado en su banca. Pero la situación se exacerbó cuando el jefe de Estado se refirió a la disputa con la ciudad de Buenos Aires. “Es un honor que me insulte”, le dijo Fernández a Iglesias, en un ida y vuelta que se mantuvo durante unos minutos.

La alocución de Fernández siguió luego, pero también se perpetraron los gritos entre las bancadas. 

Fuente: La Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail