Marocco ve con buenos ojos una contienda electoral entre Bettina Romero y Emiliano Durand

El Vicegobernador analizó el panorama ante los comicios provinciales y fue crítico con la conformación del frente Avancemos.

Política 09/02/2023 Belén Herrera Belén Herrera

marocco1

De cara a las elecciones provinciales, el vicegobernador, Antonio Marocco, analizó en Día de Miércoles el panorama político local.

En referencia al armado del frente Avancemos, cuestionó que “pareciera que existe una necesidad política de poder que todo vale”. “Creo que en la política hay convicciones, compromiso, responsabilidades”, sostuvo para luego hacer referencia puntual a la figura del diputado nacional Emiliano Estrada.

72772-el-oso-leavy-se-va-a-qatar-y-pidio-licencia-de-su-cargo-como-senadorRumbo a las definiciones, el PV se reúne este viernes

“No se puede ser candidato a vicegobernador, después ser candidato del frente este que el Gobernador impulsó para obtener dos bancas a diputados nacionales, y hoy estar en un sector que está en las antípodas con el gobierno nacional y en las antípodas con el gobierno provincial”, sostuvo.

Por otro lado, opinó que la intendenta Bettina Romero debe competir por la reelección. “Estoy con la certeza de que va a participar de una elección en el cargo que ella hoy tiene y creo que en el espacio al que pertenece, que es este frente político”, observó. Además, consideró que si el senador Emiliano Durand “cree que puede ser candidato a intendente y participa en este frente, está bueno que venga y que pueda competir con la doctora Romero”.

multimedia.normal.a0200e13e9b6ecfd.494d472d32303139313131302d5741303034335f6e6f726d616c2e6a7067Agustina Gallo: "Seguramente Bettina irá a la reelección dentro del frente de Gustavo Sáenz"

En tanto, respecto a las posibilidades de un acompañamiento de Gustavo Sáenz al gobierno nacional, respondió: “El Gobernador de la Provincia integró una fórmula presidencial con el actual ministro de Economía, Sergio Massa. Bueno, ahí está”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail