
Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.
La Mesa del Litio se reunió y al respecto, Ricardo Villada por Aries celebró la continuidad del trabajo. Además, dijo que es clave el valor agregado y advirtió "vamos a pelear que la industrialización no se vaya al centro del país".
Salta08/02/2023El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la provincia, Ricardo Villada, se refirió a la reunión de la Mesa del Litio que se realizó ayer con la presencia del gobernador, Gustavo Sáenz; Gerardo Morales de Jujuy; y Raúl Jalil de Catamarca, junto a funcionarios nacionales, la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Nación, Mercedes Marcó del Pont y Roberto Salvarezza, presidente del Directorio de Y-TEC y de YPF Litio.
Villada celebró la continuidad del trabajo porque el litio es un recurso estratégico en el mundo y para el país, indicó y agregó que la relevancia se le debe dar en términos provinciales y nacionales, pero aclaró que en el marco del federalismo.
Destacó de la reunión, que se habló de la clave de lograr valor agregado al litio, la industrialización, que incidirá en las posibilidades laborales en la región, afirmó.
El funcionario remarcó que la industrialización debe hacerse en la región y advirtió que pelearán para que "no se vaya al centro del país".
Por otra parte, el Ministro hizo alusión a la reunión que mantuvo con la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, que vale recordar interpuso amparo por las muertes por desnutrición de comunidades wichí en el norte provincial.
Villada contó que a partir del diálogo entre la Provincia y la Defensoría, comunicó el plan de acción que están llevando adelante desde el área de Salud, Desarrollo Social e Infraestructura.
Por último, dijo que en la reunión también se habló del proyecto de reforma del régimen penal juvenil, sobre el cual la Graham había interpuesto medidas judiciales, y destacó que estuvo en contacto con la comisión de Diputados y se mostró conforme.
Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, informó que el municipio trabajó desde temprano en diversos puntos afectados por el agua acumulada.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.
Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de hoy generaron interrupciones del suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia. Edesa informó que trabaja en la restitución del servicio y recomendó extremar precauciones.
Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
El “Santo” salteño afrontará esta noche desde las 22 hs un partido clave por los octavos de final del reducido del Torneo Federal A, cuando reciba en el estadio Martearena a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.
Este sábado a las 22:00 horas, Gimnasia y Tiro enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Gigante del Norte por el partido de ida de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional. El árbitro será Bryan Ferreyra.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, aclaró que su intervención inicial en el caso del hallazgo sin vida del excomisario Vicente Cordeyro se limitó a la búsqueda tras la denuncia por desaparición.
El candidato a senador nacional de Fuerza Patria se hizo presente en la sede del PJ salteño y apuntó contra aquellos que, “en el nombre de Perón, Evita y Güemes, fueron a Buenos Aires a hacer las peores tropelías”.