
Frente al ingreso del proyecto, el organismo internacional advirtió que toda reforma debe alinearse con estándares internacionales y priorizar la protección integral, prevención y reinserción, más allá de enfoques punitivos.


La diputada nacional del PRO expresó su apoyo a la candidatura a gobernador del presidente de la UCR, Miguel Nanni, en la alianza Juntos por el Cambio. Además, expresó su rechazo a la posibilidad de volver a aliarse con el partido de Olmedo para las elecciones nacionales.
Política06/02/2023
“Apoyo la candidatura de Miguel Nanni a gobernador, tiene una base sólida, hay un partido que funciona, tiene asamblea y ellos ya fueron a la misma y con el consenso de todos los asambleístas le pidieron que integre Juntos por el Cambio y que sea candidato a gobernador”, dijo Virginia Cornejo.
La legisladora nacional señaló además que no es posible un reencuentro con el partido Ahora Patria, como sucedió en 2021 “porque su principal dirigente, Alfredo Olmedo, está pintando las paredes al lado de Milei y Avanza Libertad, no es de JxC”, lo cual la deja “más tranquila”.
“Yo veo a Milei atrás de mi banca, muchas veces duerme y muchas veces no está, por eso se logró un nuevo impuesto a las tasas aeroportuarias. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace, basta de relatos. Ahora Patria dice estar con Milei, bueno vaya con Milei, punto”, expresó Cornejo.

Frente al ingreso del proyecto, el organismo internacional advirtió que toda reforma debe alinearse con estándares internacionales y priorizar la protección integral, prevención y reinserción, más allá de enfoques punitivos.

Más de 1.800 representantes del sector audiovisual firmaron una petición para frenar los artículos 210 y 211 de la reforma laboral que eliminan el Fondo de Fomento del ente cinematográfico.
Se renovó el directorio completo, a excepción de Diego Chaher, hombre de Santiago Caputo; el funcionario saliente podría volver a ejercer como asesor del Presidente.

La propuesta es la misma conocida el año pasado, pero esta vez incluye los fondos para su aplicación. La oposición dialoguista ya avisó que acepta discutir la cuestión.

En la antesala de una sesión que promete ser histórica, el ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que el oficialismo contará con el respaldo necesario para aprobar la reforma laboral este miércoles en el Senado.

A 48 horas de que el Senado debata la reforma laboral, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, denunció públicamente una campaña de "amenazas" provenientes de la conducción nacional del Partido Justicialista.

La plataforma Reental vendió en tiempo récord un proyecto inmobiliario digital en San Lorenzo Chico. La operación superó los USD 1,3 millones y marcó un hito para Salta.

Luego de la estrepitosa caída por goleada ante Tigre en un Monumental que despidió al equipo entre silbidos, Marcelo Gallardo tomó una decisión drástica. El "Muñeco" suspendió el descanso dominical.

Lo que debía ser una noche de celebración en la Fiesta Nacional del Mate en Paraná terminó en un escándalo viral. Durante la lectura de carteles del público, la conductora Sonia Fernández leyó un fuerte insulto dirigido al Presidente.

En la Cámara de Diputados se propone modificar el sistema electoral provincial tras la eliminación de las PASO, con cambios en la elección de cargos y en el régimen de frentes y alianzas.

Francisco Coltrinari logró su tercera victoria consecutiva en la Provincia de Entre Rios al imponerse en la prueba final disputada en el Autódromo Ciudad de Paraná en horas del mediodía de hoy. El salteño es puntero en el Campeonato 2026.