
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
La Referente Justicialista, Liliana Guitián, habló por Aries y defendió la presencia de las mujeres del interior en la política.
Política06/02/2023"A las mujeres siempre nos costó el tema de los acuerdos y los recursos, siempre nos costó tener visibilizarían y está bueno que medios como ustedes hablen del tema ya que demuestra la voluntad de muchas mujeres de participar en la política, siempre nos cuesta el doble, hoy en Salta solo tienen visibilidad las que tienen pantalla, entonces a las mujeres del interior, más allá de las redes se nos complica muchísimo más plantar una posición que implica recursos, sólo tenemos el recurso de las redes", dijo Guitián.
Y en esa línea prosiguió: "Lo que nos queda es unirnos y entre nosotras llegar a un acuerdo de acompañarnos" Luego explicó que los cupos en la política fueron "techos" a la hora de armar listas y que ocupar el 50% en el sistema electoral sigue siendo un objetivo, pero igualmente gracias a la ley de cupos en las listas hay más mujeres que antes", planteó la dirigente.
"A través de las Organizaciones de la Sociedad Civil he encontrado una manera de seguir trabajando por la comunidad y así hemos podido avanzar con el desarrollo de los Valles Calchaquíes; y en esa línea explicó que es importante encontrar los espacios y las formas para visibilizar el trabajo de las mujeres.
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
El presidente responsabilizó al gobernador de la orden de la jueza Preska, quien indicó que Argentina debe ceder el 51% de las acciones de la compañía.
Cambiarán las leyes orgánicas de cada fuerza para delimitar las zonas y misiones exclusivas para evitar superposiciones en operativos, como en la contención de movilizaciones a la plaza del Congreso.
El referente justicialista planteó que el escenario político actual obliga a construir una alternativa clara frente al modelo libertario.
El dirigente justicialista advirtió en Aries que la ausencia de acuerdos políticos y el tipo de cambio atrasado conducen a un escenario similar al de 2001.
El dirigente llamó en Aries a construir un frente peronista basado en propuestas y no en personalismos para marcar los errores del Gobierno.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.