
La Diputada provincial por San Martín apuntó a sus pares representantes de Salta en el Congreso de la Nación y, en este sentido, consideró que, una vez que consiguen los votos y son electos, no regresan más al interior salteño.
Lo manifestó la periodista y abogada autora del libro “El señor de la Corte”, una exhaustiva investigación sobre las redes de corrupción en la Corte Suprema de Justicia y el rol protagónico de Ricardo Lorenzetti como presidente del máximo tribunal.
Política03/02/2023Natalia Aguiar visitó el programa Cara a Cara para dialogar sobre el contenido de su libro, y la vigencia del mismo, en momentos en los que el Congreso de la Nación debate la posibilidad de un Juicio Político a los miembros de la Corte Suprema.
En tal sentido la Dra. Aguiar dijo que Lorenzetti construyó un tejido “con apariencia de legalidad vulnerando la Constitución”. Detalló cómo, quien se desempeñaba como Presidente de la Corte armó leyes paralelas sin que pasaran por la aprobación del Congreso. “Lorenzetti armó acordadas para sacarle del presupuesto del Poder Judicial al Consejo de la Magistratura arrogándose facultades legislativas que no tiene”, manifestó Aguiar.
En el libro se desarrollan las denuncias efectuadas por los ingenieros y arquitectos de obras que se debían llevar a cabo, sin embargo, no existieron. “Operadores vinculados a Lorenzetti los obligaban a firmar obras que no se hacían, se pagaban y no se hacían. La cartelización de la obra pública surge del Poder Judicial”, manifestó la Dra. Aguiar.
En cuanto a las irregularidades financieras, Aguiar explicó que la Justicia mantiene los recursos en Plazos Fijos en dólares, hasta la fecha de publicación del libro, el monto que atesoraba la Corte rondaba los 12 mil millones de dólares. “La Corte no da información de dónde está el dinero, en qué bancos. Este dinero está afuera, no está en la nación, tampoco se dignaron a presentar de forma completa las Declaraciones Juradas que corresponde que realicen como funcionarios públicos. Conocen todas las tácticas para evadir la Ley”.
Por último, la Dra. Natalia Aguiar explicó que su libro fue censurado por la editorial que lo publicó por lo que, ella lo ofrece de manera gratuita a las personas que estén interesadas en obtenerlo.
La Diputada provincial por San Martín apuntó a sus pares representantes de Salta en el Congreso de la Nación y, en este sentido, consideró que, una vez que consiguen los votos y son electos, no regresan más al interior salteño.
El juez Gorini determinó que los condenados deberán devolver $684.990.350.139,86, tal como sostuvieron los peritos de la Corte e intimó a que se pague la cifra en los próximos 10 días hábiles.
Los apuntados son los tuiteros Gordo Dan, Fran Fijap y El Trumpista, entre otros. El escrito pide investigar sin reciben “algún apoyo, ayuda o dirección de funcionarios públicos”.
La Sala IV dictó una “sentencia definitiva” y suspendió la aplicación del DNU del presidente Javier Milei que limitó el derecho de huelga y amplió las actividades consideradas esenciales.
El exjuez de la Corte apuntó contra el Presidente por su lenguaje “chabacano”, su escaso respeto institucional y su influencia sobre el Poder Judicial.
El presidente de la SRA agradeció el gesto del Gobierno al recibir a la Mesa de Enlace pero advirtió que las condiciones actuales dificultan la actividad agropecuaria.
El ex fiscal de Corte señaló que, más allá de que el veto sea una facultad presidencial, de no sostenerlo en las Cámaras, Milei judicializaría el asunto, acción que calificó como “delirante” por embestir contra el Poder Legislativo.
Boca reiniciará desde el partido ante Racing el filtro de asistencia para socios, permitiendo que todos partan desde cero para tener su lugar en la Bombonera.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Fue derrota 48-24 ante Sudáfrica y ahora enfrentarán a Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.