
El jefe de Estado pidió dejar atrás “la cortina de hierro” y “la inercia destructiva”. Si eso no sucediera, aseguró que Argentina pedirá flexibilizar las condiciones de unidad.
El historiador y dirigente del partido Unidad Popular, Daniel Escotorín, analizó por Aries el presente político y ante el año en el que se cumplirán cuarenta años de la restauración de la democracia, advirtió que hay “debilidades que permitieron el ingreso de tendencias autoritarias”.
Política30/01/2023El dirigente destacó el valor de que desde 1983 no se haya interrumpido el orden institucional como ocurrió sucesivamente en durante el siglo pasado y consideró que “40 años de democracia es un logro histórico” y destacó que “la ciudadanía sigue apostando a la democracia”-
Sin embargo, indicó que se está “ante un momento clave en el que se debe debatir el modelo de representación”, ya que en 2023, al cumplirse cuarenta años de democracia “se interpela de manera clara sobre la participación social” y las deudas sociales del presente régimen.
Además, Escotorín indicó que a raíz de esas deudas sociales “hay una democracia débil que permitió el ingreso de tendencias autoritarias”, que tienen presencia tanto en Latinoamérica como en Europa, lo cual se registra en el crecimiento de los grupos de derecha y extrema derecha, con planteos ultraconservadores y autoritarios que “se aprovechan del malestar social”.
“La democracia delegativa tocó techo y hay que ir hacia una participativa”, propuso.
El jefe de Estado pidió dejar atrás “la cortina de hierro” y “la inercia destructiva”. Si eso no sucediera, aseguró que Argentina pedirá flexibilizar las condiciones de unidad.
Pablo Kosiner advirtió que las declaraciones del presidente Javier Milei dañan la defensa jurídica y soberana de la Argentina en el caso YPF.
El exdiputado y exdirector de YPF resaltó que la petrolera estatal impulsa Vaca Muerta y aporta divisas clave al superávit fiscal.
El exdiputado y exdirector de YPF critica el fallo de Nueva York y afirma que la expropiación de 2012 respeta la Constitución argentina.
Desde el bloque de Unión por la Patria pidieron que el libertario se "rectifique" por los insultos pronunciados en el recinto. Además, Lourdes Arrieta pidió una medida disciplinaria contra Lilia Lemoine.
Kirchneristas, radicales, macristas y libertarios provinciales presentaron leyes que obligarían al Ejecutivo a girar recursos diariamente y sin discrecionalidad.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
Juventud Antoniana anunció la incorporación del delantero colombiano Jhonjailer Palacios, de 25 años y 1,80 metros de altura, quien se integrará al plantel este miércoles.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.