
Claudio Cansino, electo diputado por Capital de La Libertad Avanza prometió aplicar el ideario de Javier Milei en Salta y controlar los gastos innecesarios del Estado.
Se trata de la RN 68 y RP 33, la decisión fue tomada tras el fallecimiento de una persona al ser arrastrado su vehículo por la crecida de un arroyo, a la salida de Coronel Moldes.
Salta13/01/2023El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, anticipó por Aries la medida que junto al ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; y representantes de Vialidad Nacional, tomaron respecto a la RN 68 y RP 33, ante la alerta meteorológica por fuertes lluvias.
La decisión se basa en el lamentable hecho que tuvo como protagonista al gerente del Hospital de La Viña, Eduardo Díaz.
Cabe recordar que, sobre RN 68, km 133, entre Coronel Moldes y Ampascachi, su vehículo fue arrastrado por la corriente y quedó tapado por barro y agua en una zanja.
“Decidimos que lo único que podemos hacer es informar a la gente y, cuando tengamos alerta meteorológica de lluvia fuerte, directamente se corte la Ruta Nacional 68 y la Ruta Provincial33 hacia la Cuesta del Obispo y camino a Cachi”, detalló. “Porque uno no sabe lo que pueda pasar con estos arroyos que crecen de repente”, amplió.
Además, dijo que reforzarán las campañas de difusión en los medios de comunicación y por redes sociales.
Por otra parte, Macedo se refirió al estado de las rutas por estas horas, “las rutas provinciales y nacionales están en buen estado a hoy”, afirmó.
Señaló, también, que en los últimos días se están produciendo fuertes precipitaciones en los Valles Calchaquíes y en la zona de La Puna.
“Nosotros desde el punto de vista de las rutas provinciales tenemos afectados, como todos los años, equipos de emergencias en varios puntos de la provincia”, declaró y añadió que estarán apostados, básicamente, en la zona del Valle de Lerma, en la entrada hacia Cachi por Chicoana.
Claudio Cansino, electo diputado por Capital de La Libertad Avanza prometió aplicar el ideario de Javier Milei en Salta y controlar los gastos innecesarios del Estado.
La diputada nacional Emilia Orozco celebró el avance de La Libertad Avanza en Salta, cuestionó las prácticas tradicionales de la política local y reivindicó el crecimiento del espacio como una respuesta directa al hartazgo de la ciudadanía.
De las 12 bancas en la Cámara anta, 11 son para Vamos Unidos por Salta, mientras que en Diputados de 30 bancas, 20 son para la misma fuerza.
El flamante senador por Capital por La Libertad Avanza celebró su victoria con un fuerte llamado a transformar Salta bajo los ideales del cambio nacional.
Con un desempeño contundente en las urnas, La Libertad Avanza se impuso en los principales cargos legislativos en la ciudad de Salta.
El ministro de Gobierno analizó el desarrollo de los comicios legislativos. Criticó a los candidatos de la oposición por enfocarse en disputas simbólicas y destacó la simplicidad del sistema de voto electrónico.
El candidato a senador de La Libertad Avanza, aseguró que se debe implementar un modelo económico con menor presencia estatal y criticó la gestión actual de los recursos públicos.
Este domingo los salteños votan desde las 8 horas. En las elecciones legislativas se eligen senadores, diputados, concejales y, en algunos casos, convencionales municipales.
Podrán emitir su voto en estas elecciones todos los ciudadanos argentinos mayores de 16 años con domicilio registrado en la provincia y que figuren en el padrón.
Durante otras elecciones el transporte público fue gratuito, pero hoy en Salta muchos usuarios se encontraron con que deben abonar el pasaje.
Bernardo Biella, candidato a senador del oficialismo, recorrió escuelas este domingo y destacó la normalidad del proceso electoral. Subrayó la alta participación y el contacto con vecinos durante la campaña.